martes, 2 de abril de 2013

Semana Santa 2013 sin precedentes


 

NUESTRA IMAGEN

 

·          Semana Santa  sin precedentes

·          Acaparó atención  el río mayo

 

 

 Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora. Abril 02 2013.-  La Semana Santa 2013 en la región del mayo arrojó  resultados  que al final  son calificados de buenos o malos de acuerdo a como  a cada quien  le fue  en  esos días, aprovechados para la reflexión, el descanso  o el desenfreno que, en el peor de los casos es el padre de toda acción negativa registrada  en este  plano de tiempo y espacio.

En Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, se registraron resultados satisfactorios para  satisfacción de los alcaldes Alberto Guerrero López, Carlos Rochín, Ramón Díaz Nieblas y Benjamín Anaya y sus respectivos jefes de  seguridad pública y departamento de tránsito, que en coordinación con otras corporaciones policiacas, y de auxilio como bomberos, cruz roja y protección civil  lograron resguardar a los miles de vacacionistas que visitaron la región del mayo.

Una  fiesta sin precedentes, arrojó el programa “Vámonos P’al Río” que encabezó el alcalde Guerrero López, en virtud que  atrajo  más de 20 mil visitantes que sin costo alguno disfrutaron de eventos deportivos amistosos  en canchas improvisadas para Voliball, basquetball, inflables, ring de boxeo, así como de  juegos acuáticos en lanchas provistas de pedales y el kayak, sin dejar de mencionar el bungy la tirolesa que resultó ser espectacular; sin duda  el atractivo más esperado por todos resultó  el agua que circuló por el afluente gracias a las gestiones que en su momento el munícipe hizo ante CONAGUA.

La vox populi, lo confirmó de nuevo, la fama del popular pitillo  superó las expectativas  que ofreció en su momento  el programa Vámonos P’al Río”, cuyos resultados  están a la vista  del público en general. Con el respeto que me merecen  los antecesores alcaldes  me quito el sombrero para reconocer el trabajo  de  funcionarios, regidores, empleados del ayuntamiento y agentes  de la policía municipal al mando de los comandantes Edgardo Miranda Ramírez e Hiram Torres Padilla, el primero  a la cabeza de la Secretaría de Seguridad Pública y el segundo del departamento de tránsito municipal.

En Álamos,  prácticamente resultó la misma película, por decirlo de alguna manera, aunque en esta ocasión el programa que encabezó el alcalde Benjamín Anaya Rosas, estuvo respaldado y coordinado en todo momento por  Axel Omar Salas, Secretario del Ayuntamiento que  en todo momento ha mostrado profesionalismo en su quehacer público;  sin duda un elemento que  destaca entre  los jóvenes políticos del vecino municipio. Así las cosas en cuanto al saldo registrado en Semana Santa 2013. Solo  esperemos que  la semana diabla, como suele llamársele a la  semana siguiente  inmediata, arroje  mejores resultados.

Por su atención gracias.