jueves, 18 de abril de 2013

ENTREGAN RECURSOS PARA PROYECTOS CULTURALES


 


 
 
El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, hizo entrega de la segunda ministración de recursos para la elaboración de proyectos artísticos y culturales, con un monto de 129 mil 298 pesos.
“Nos enorgullece y reconocemos la labor que cada uno de ustedes realiza, y a nombre del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, los felicitamos”, dijo el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, al dirigir su mensaje a los ocho coordinadores de proyectos que recibieron el recurso.
“Queremos seguir trabajando de la mano con ustedes en distintos proyectos que vienen en puerta, para lograr promover, preservar y difundir la cultura, tanto en el área local como regional”, añadió.
 
El funcionario señaló que los recursos son un esfuerzo que realiza la Administración Municipal, así como aportaciones estatales y federales, y anunció que la próxima convocatoria está abierta y será vigente hasta el día 16 de mayo.
 
En evento también estuvieron presentes Carlos Hollman Morales, coordinador del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, así como la secretaria del organismo, Bertha Estrella Valenzuela, y el tesorero Javier Hernández, además del regidor Cayetano Millanes Buitimea, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo.

 

Los proyectos culturales que fueron apoyados son “Bolero Jazz Big Band”, de Oscar Coronado Rincón; “Cantos y Poemas”, de Arnoldo Ramírez de los Reyes; “Festival Musical Infantil”, de Francisco Acuña Esquer; “Tiempo de Trova”, Pablo Arellano Valdez; “Cultura Gastronómica de la Región del Mayo”, de Rosina Gutiérrez Gaytán; “Rescate y Difusión de las Expresiones Artísticas y Culturales de la Región del Mayo”, de José Enrique Vilches Valenzuela; “Ensamble de Cuerdas, Vientos y Percusiones”, de Carlos Hollman Morales, y “Creación de Banda Musical Infantil zona escolar primaria 21”, de Alejandro Flores.