lunes, 4 de marzo de 2013

Llevan Bebés Virtuales a CECYTES de El Júpare

 
 
 
 
Boletín de prensa
 
Huatabampo, Sonora.- Con el objetivo de crear conciencia sobre los embarazos a temprana edad en los estudiantes de preparatorias, DIF Municipal y el Instituto Huatabampense de la Juventud han puesto en marcha el programa “Jóvenes Orientados Prevenidos” (JOP) llevando bebés virtuales que se utilizan en las presentaciones en los planteles.
 
El programa arrancó actividades en el Cecytes de la comunidad El Júpare, a donde asistieron la presidenta de DIF Huatabampo , Sra. Sagrario Montaño de Díaz, la directora del mismo, Judith Borbón, en representación del alcalde Ramón Díaz Nieblas se presentó el director de Desarrollo Social del Municipio, René Yevismea Leyva, el director del plantel, Salvador Anaya, José Alfredo Gutiérrez, director del IHJ, las regidoras del Ayuntamiento, Teresita Vázquez, Elizabeth Guerrero y Mirna Correa, así como Daniel Pérez y Fátima Rodríguez, jóvenes que trabajan en pro de la juventud de Huatabampo.
 
El director del Cecytes agradeció a las autoridades por decidir presentar el programa en la institución educativa y manifestando que siempre estarán las puertas abiertas para cualquier realización de actividades que oriente y sirva a los jóvenes estudiantes.
La señora Sagrario Montaño de Díaz recalcó la importancia de este programa para crear conciencia en los jóvenes y que entiendan las responsabilidades que tener hijos implica, por lo que el sistema DIF se llevará a todos los planteles del casco urbano y las comunidades el programa.