sábado, 9 de marzo de 2013

DIGITALIZARÁN HISTORIA DE ÁLAMOS

 

Digitalizarán historia de Álamos
El presidente José Benjamín Anaya Rosas nombra y toma protesta al nuevo historiador de la ciudad, José Carlos Holguín Balderrama


ÁLAMOS, Son., mar. 7 (NPN).- Juan Carlos Holguín Balderrama fue designado esta noche como nuevo Historiador de la Ciudad por parte del Presidente Municipal.
De inmediato el presidente José Benjamín Anaya le tomó protesta para que empiece a trabajar en su nuevo cargo.
Holguín Balderrama tiene en sus abuelos la principal motivación para este nuevo puesto, al ser considerados alamenses nutridos de conocimientos en la historia del pueblo mágico.
Estudio LCI (licenciatura en Comercio Internacional) en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con 26 años de edad, llega para atender y desarrollar un potencial descuidado, como es la historia de Álamos, a consideración del presidente Anaya Rosas.
Álamos tuvo su primer cronista hasta 1992, y se recuerda al primer guía de americanos en la persona de Jorge Bours, por ahí de 1950.
Dentro de su plan de trabajo destaca:
La digitalización del archivo histórico, que guarda documentos oficiales desde 1700.
“Tengo 13 años de preparación, de constantes lecturas sobre la historia de Álamos”, señaló el nuevo Historiador de la Ciudad.
Con voz y gesto apasionado explico que además están contemplados, el rescate de sitios históricos, colocación de placas para su fácil localización de los visitantes.
Contempla la edición de un tríptico que sirva de guía para turistas, foros culturales y un libro real para niños.
Y van más allá, pues aseguró formarán infantes para que se conviertan en guías en el centro de la ciudad.