sábado, 9 de marzo de 2013

Construirán Dique en Álamos

Protegerá a la comunidad ante Desastres Naturales

Construirán un dique contra Desastres Naturales
Alcalde de Álamos pone la Primera piedra para la Construcción de un Dique de Contención Dentro de un Programa de Protección contra Desastres Naturales.
 
ÁLAMOS Son., mar 08(ESP/NPN).- Con el fin de prevenir problemas que dejan desastres naturales contra la población, el alcalde José Benjamín Anaya Rosas puso en marcha la construcción de un dique de contención en el margen derecho del arrollo la Aduana que cruza con el arrollo la Uvalama.
La obra que llevará una inversión de un millón 980 mil pesos, siendo un recursos propio del ayuntamiento, es un compromiso del alcalde Anaya Rosas ante las amenazas de los huracanes, recordando el desastres que dejó Norbert hace cinco años. El munícipe puso la primera piedra en la obra que tendrá una longitud de 600 metros por cuatro de altura.
Anaya Rosas indicó durante su mensaje que el proyecto del gobierno municipal que encabeza es ir trabajando en zonas de riesgos y donde habitan familias a las cuales hay que protegerlas contra desastres naturales, de ahí los motivos por la obra que este día se construye. Dijo que otro de los sentidos de estos trabajos es que la gente misma beneficiada con la obra también se beneficie con un empleo temporal llevando doble propósito estos trabajos preventivos.
Indicó el munícipe que la obra es buena y garantiza la función para lo que se construye. Informó que habrá una segunda etapa donde se beneficiaran otras colonias como El Rastro y Hacienda Vieja, todo dentro del programa de protección contra desastres naturales en donde aseguró que la seguridad de las familias alamenses es una prioridad en donde el gobierno municipal no vacilara a la hora de invertir.
Por su parte el director de desarrollo urbano y obras publicas Martin Robles Nieblas explicó que la obra consiste específicamente que el método de de muro de contención no lleva cemento, siendo celdas metálicas que se rellenan con piedra, conformando una resistencia contra desastres naturales