lunes, 4 de febrero de 2013

CULMINA FAOT 2013

Con broche de oro cerró del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2013

• El festival cultural más importante de Noroeste reunió a 364 artistas de diez países y más de 90 mil visitantes durante una semana

ÁLAMOS, SONORA, FEBRERO 02 DE 2013.-Tras nueve intensos días de música y arte, el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), cerró con broche de oro con la presentación de la soprano Eugenia Garza, el tenor Stuart Neill y la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Poly Coronel Gándara, directora de Instituto Sonorense de Cultura (ISC), encabezó la ceremonia de clausura del festival y ratificó el compromiso del Gobierno del Estado por continuar apoyando la cultura y el arte en Sonora como un componente indispensable para el desarrollo social.

“Por mi conducto, el Gobernador Guillermo Padrés agradece el apoyo que brinda a este festival el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes que preside Rafael Tovar y de Teresa”, señaló.

El FAOT llegó a su cierre y culmina con ello el esfuerzo extraordinario de mucha gente que colaboró, por lo cual el Estado agradece a las empresas preocupadas por la cultura y a las instituciones educativas que contribuyen con sus jóvenes talentos, manifestó la titular del ISC.

El festival se desarrolló del 25 de enero al 2 de febrero y este año reunió a 364 artistas de diez países para deleitar a más de 90 mil visitantes del México y el extranjero que se dieron cita en esta ciudad colonial.

Coronel Gándara extendió un reconocimiento a todos los habitantes de este pueblo másico por su hospitalidad y calidez

El FAOT es uno de los espectáculos más importante de canto operístico en Latinoamérica y durante nueve días se vivieron inolvidables noche de gala, recordando dentro de lo más relevante en esta edición la entrega de la medalla “Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2013” al tenor sonorense Arturo Chacón Cruz.

El palacio municipal y sus alrededores lució totalmente colmado de invitados que disfrutaron de la excelente participación de aristas internacionales como el tenor neoyorkino Stuart Neill y la soprano Eugenia Garza.

Igualmente destacable la participación de la Mezzosoprano Irina Nikolskaya & pianista Anita kellerCappella Barroca de México; “Los madrigales de Salamone Rossi” con Horacio Franco, Joyce el khoury & barítono Luis Ledesma, con la orquesta Filarmónica de Sonora y director Enrique Patrón de Rueda.

El trovador nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, el grupo de salsa Tiempo Libre, ambientación callejera y actividades del museo costumbrista.

En la clausura estuvieron presentes José Benjamín Anaya Rosas, presidente municipal de Álamos y el presidente del Congreso del Estado, Prospero Ibarra Otero.

Durante la última noche de gala en la ciudad de los portales, se vivió un gran ambiente familiar en la plaza, en los callejones, en los restaurantes y porches de las casas para disfrutar del cierre de la fiesta cultural.
Fue una semana muy intensa con exposiciones de pintura, dibujo, artesanías, presentaciones musicales en el antiguo palacio municipal con artistas de talla internacional.