viernes, 9 de noviembre de 2012

ENTREGA NATANAEL GUERRERO NUEVE PATRULLAS Y ARMAMENTO


 
 
 E inicia programa escudo

Al continuar las acciones del Plan “Navojoa 90-20-12”, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero entregó 9 patrullas y 33 armas cortas con una inversión de más de 5 millones de pesos, y anunció el inicio del programa “Sistema Escudo”, para proteger a los niños en el trayecto de su casa a la escuela.

 “Me llena de mucho orgullo iniciar este programa “Escudo”, que nació de la preocupación de padres de familia y del gran compromiso de nuestro gobierno con la niñez de Navojoa, y ahora estamos cumpliendo con lo que prometí en campaña, de implementar esta protección a los niños y a las niñas de nuestro municipio y que dará tranquilidad a sus papás”, dijo el Presidente, acompañado por el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez; el titular de Servicios Regionales de la SEC, Carlos Quiroz Romo, y el regidor Jorge Arellano Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

“Esto es una muestra más de que cuando se trabaja en conjunto se obtienen mejores resultados; de que con esfuerzos y gestionando ante los gobiernos Federal y Estatal, vamos a hacer posible que en Navojoa sigamos recibiendo recursos que se transforman en beneficio para nuestro municipio y los navojoenses”, añadió el Alcalde.

El “Sistema Escudo” se aplicará, en su primera etapa, en el “Centro Escolar del Mayo”, “Centro Escolar Talamante” y  “Felipe Salido”, en el área centro;  “José María Morelos”, “José Vasconcelos”, “Rafaela Rodríguez” y “Angelita C. de Valdez”, en el sector oriente, y “Club de Leones”, “Lázaro Cárdenas del Río” y “Ricardo Flores Magón”, en el sector poniente.

De las 9 patrullas entregadas, 5 se asignarán a las áreas aledañas a estos planteles, con el apoyo de 10 agentes de Seguridad Pública que llevarán a cabo rondines de vigilancia en las horas de entrada y salida de los estudiantes, para evitar peligros como el “bullying”, drogas, asaltos y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de los niños.

En representación de los alumnos beneficiados habló Jimena Navarro Félix, del Centro Escolar Talamante, quien agradeció al Alcalde Alberto Natanael Guerrero por iniciar este importante programa, que “será una excelente noticia para nuestros papás, porque sabemos de su preocupación cada vez que nos separamos de ellos para poder ir a nuestras escuelas. Y ahora vamos a estar más seguros y protegidos”, dijo.

Finalmente, tras la entrega simbólica de las unidades y el armamento, el Presidente anunció que se continuará equipando a la corporación, “pero además se buscarán beneficios al ser humano que es el policía, porque sé que invertirle a la Policía Municipal de Navojoa, es invertirle a la seguridad pública de todos los navojoenses”.

En tanto, Miranda Ramírez agradeció al Alcalde su apoyo y, sobre todo, su gran interés y preocupación por implementar todas las acciones y estrategias posibles para contribuir a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, “y lo que se entrega hoy, es una muestra clara de ello”, destacó.