viernes, 26 de octubre de 2012




Nuestra imagen

*El Informe de Padrés

*Y los enemigos del Progreso de Sonora

* Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora  Octubre de 2012.-   En estos momentos a nadie  debe extrañar que  el proyecto de gobierno   del gobernador Guillermo Padrés Elías  basa su visión y se sustenta en el contacto ciudadano. No obstante  exista un grupo que dice lo contrario y que  está en contra  de  la transformación educativa, la modernización del  transporte y entre otros, el programa Sonora SI y Sonora Construye, simple y sencillamente porque  no soportan que el abanderado  por  el Partido Acción Nacional (PAN) ganó  al PRI  las elecciones por amplio margen en  las elecciones del 2009.

Y es que, para el nuevo modelo de gobierno propuesto  por el originario de Cananea   la diferencia estriba en seguir  por el mismo camino  o por el camino viejo, insiste en ello y tiene razón, cuyos resultados se verán  al final de su sexenio y donde  la crítica no se  hará esperar, en particular por los que aún sangrarán por la herida que les hizo perder la gubernatura.

 No debe soslayarse que la crítica se presentó, a lo largo de su tercer año de gestión, acrecentándose en  tiempos de campaña electoral; sin embargo, ésta no se sustenta del todo  en virtud que  el tercer  informe del mandatario sonorense  viene a informar de lo alcanzado en la primera parte  de su  gobierno y a corregir lo que se tenga que corregir, siempre y cuando se sustente en el beneficio de la sociedad sonorense.

Al  comparecer en esta ocasión, el gobernador Padrés Elías se encargó de marcar las diferencias, de enviar mensajes tanto a sus opositores como a los miembros de su gabinete y sobre todo  dejar bien claro que  su gobierno busca el bienestar de todos los sonorenses y no de unos cuantos. La obra del jefe del ejecutivo estatal  basa su intención en   que la comparen y se perciba que es cambiando de actitud en el ejercicio del poder   como se podrá sacar adelante a Sonora. Nada más claro. 

El primer panista en lograr en Sonora el cargo de Gobernador,  luego de una larga historia del PRI en el poder gubernamental,  se refirió al tema del Acueducto Independencia, al que califica como un parteaguas del destino de Sonora, una esperanza de agua, desarrollo, crecimiento y bienestar para todos que no será detenido por nadie, especialmente no por unos cuantos enemigos del progreso que no entienden que hay una nueva forma, una mejor forma de hacer las cosas; cuyo pronunciamiento provocó una ovación  al unísono de la concurrencia que de pie aplaudió por varios minutos.

La confianza de Guillermo Padres en  solucionar el problema de agua en Hermosillo, pronto  se verá cristalizada a raíz de  la  resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echa abajo la controversia  constitucional  presentada por el ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto  en torno al acueducto independencia   y, en consecuencia, da paso libre a la obra  más trascendental del programa Sonora SI.

Del mismo modo Guillermo Padrés agradeció el respaldo de la Federación y el trabajo conjunto en cada paso a lo largo de su gestión y bajo  esa perspectiva convocó a la sociedad  y actores políticos de Sonora e incluso al gobierno federal, a  establecer una gran alianza que lleve a  la entidad a  una nueva etapa de desarrollo.


Por su atención gracias.

*Director de Diario Digital The Sonora Times


 

Columnista de diversos medios de comunicación impresos y electrónicos.