sábado, 18 de febrero de 2012

EXPONE ALCALDE PROYECTO DE ILUMINACIÓN PARA LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESÚS



+ Inversión del Ayuntamiento de casi 600 mil pesos

 
El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, acudió a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a fin de exponer el proyecto de Iluminación para el templo, el cual tendrá una inversión de casi 600 mil pesos.

El Alcalde fue recibido por el sacerdote Demetrio Moreno Santini, a quien le agradeció su buena disposición y amabilidad, informándole que las obras serán concluidas en su primera etapa a finales de marzo, correspondiendo a la iluminación de la torre izquierda, con el propósito de que sirva como ejemplo y saber si se hacen cambios al proyecto o siga igual.

El proyecto contempla la iluminación en las esquinas, torres, tres cruces, piso y laterales, colocando un reloj que permita el buen consumo de energía, en el cual se estima baje el 60 por ciento del costo de energía en comparación al alumbrado con el que cuenta actualmente la parroquia, siendo el encargado de la obra el ingeniero Jorge Delgado.

José Abraham Mendívil explicó que su gobierno pretende embellecer un símbolo de nuestra ciudad, como es el templo del Sagrado Corazón de Jesús, que es rico en su belleza arquitectónica y que se debe de apreciar tanto de día como de noche.

“Como un católico quiero ayudar a la iglesia, porque entre más fuerte y más consolidada esté la iglesia, yo contrato menos policías, tengo menos problemas en las calles, colonias, tengo menos gente metiéndose en problemas, tengo familias más unidas y eso me ayuda a tener una comunidad más en paz”, dijo.

Por su parte, el Padre Demetrio Moreno agradeció al Presidente Municipal por el interés y apoyo mostrado ante esta necesidad de la iluminación, porque “yo si veía –reconoció-- un poco muerta la parroquia”, y dijo que hay muchas personas, de aquí, de otras partes del país y hasta del extranjero, que vienen y se toman fotos por las noches.

Acompañando al Alcalde estuvo el Director de CMCOP, Rafael Miranda Izaguirre, quien, con su equipo de colaboradores, presentó el proyecto, el cual fue elaborado por expertos de la ciudad de Guadalajara, lugar donde se encuentran varios monumentos de este tipo, por lo que cuentan con mucha experiencia en esos trabajos.

Durante la reunión estuvieron integrantes del comité de vigilancia presidido por la señora Cecilia Morales Salido; como secretaria, Clara Almada; Luisa María Romo Morales, tesorera, y como vocales Luisa María Morales Salido y María Teresa Bojórquez Romo. También se contó con la presencia del ex presidente municipal Ángel Bours Urrea y su esposa Lucía Zaragoza de Bours.