jueves, 8 de diciembre de 2011

Reconoce Gobernador Guillermo Padrés trabajo de corporaciones policiacas en la entidad


• Entrega 134 unidades a la PGJE

Hermosillo, Sonora, diciembre 08 de 2011.- Durante la entrega de 134 unidades a la PGJE, el Gobernador Guillermo Padrés hizo un público reconocimiento al trabajo de la Policía Estatal Investigadora y destacó que la llegada de la Policía Estatal Acreditable vendrá sin duda a reforzar el trabajo en equipo.

El mandatario estatal se refirió a los excelentes resultados en el combate al crimen organizado que ubican a Sonora como ejemplo a nivel nacional y señaló con este objetivo la coordinación de todas las corporaciones policiacas contribuye a seguir mejorando en el ámbito de la seguridad pública.

Tenemos el temple, el coraje y la determinación de combatir a la delincuencia organizada, por eso Sonora es hoy la entidad fronteriza con los más bajos índices de criminalidad, aseveró.

Los números demuestran que en Sonora los delitos van a la baja en robo, secuestros y homicidios, lo que ha permitido atraer inversiones y generar casi 70 mil empleos entre 2010 y 2011, aseguró el mandatario sonorense.

“Entre el año pasado y este año vamos a alcanzar los 70 mil nuevos empleos gracias al trabajo que está haciendo la Policía Estatal preventiva y que ahora empieza a ser la policía Estatal Acreditable”, afirmó el Gobernador.

“Estamos empeñados a trabajar duro y con todo nuestro alcance bajar esa incidencia delictiva y seguir siendo el Estado fronterizo mas seguro”.

En los patios centrales de la PEI, el Gobernador hizo entrega al Procurador General de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez, de las llaves de 134 unidades, de las cuales 74 son Pick Up para labores de la PEI y 60 para el área de servicios periciales.

Frente a comandantes y jedes de grupo de la PEI, el Gobernador dijo que la seguridad es prioridad de su gobierno, por ello seguirán los apoyos en equipamiento, capacitación y prestaciones laborales.

La sociedad exige cada día más seguridad y es nuestro compromiso como gobierno cumplirles, sentenció el Jefe del Ejecutivo Estatal.

“La mentalidad debe ser que si podemos lograrlo y que lo vamos a lograr trabajando todos en equipo”.

El Procurador General Abel Murrieta, dijo que estos apoyos comprometen a la corporación a redoblar el paso para seguir ofreciendo resultados a los sonorenses.

Reveló que la PEI tiene el mayor índice de eficiencia en la ejecución de órdenes de aprehensión a nivel nacional.

Igualmente, en Sonora al momento se han resuelto al 100 por ciento los casos de secuestro.

En robo de vehículos, Murrieta Gutiérrez dijo que los índices son tres veces menores a los registrados en las entidades vecinas.

A la entrega de patrullas acudieron el Secretario Ejecutivo de Seguridad pública, Ernesto Munro Palacio y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Max Gutiérrez Cohen, así como el Director de la PEI en el Estado, Manuel Ángel Barrios.