lunes, 5 de diciembre de 2011

A partir de este lunes 5 de diciembre y hasta el 24 de febrero del 2012 permanecerá horario de invierno


• Se recorre 30 minutos el horario de entrada en el turno matutino y se adelanta la salida 30 minutos en el vespertino.

• La medida es oficial para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas del Estado.



Domingo 04 de Diciembre de 2011.- Este lunes 05 de diciembre entra en vigor el Horario de Invierno en las 4 mil 610 escuelas de educación básica de la entidad, públicas y privadas incorporadas a la SEC, mismo que permanecerá vigente hasta el 24 de febrero del 2012, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la dependencia, recordó que el objetivo es evitar riesgos en la salud de los 633 mil 334 alumnos de preescolar, primaria y secundaria y forma parte de los acuerdos entre las secciones 28 y 54 del SNTE en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF).

“Así lo marca el Calendario Escolar 2011-2012 e implica recorrer el horario actual de entrada a clases 30 minutos más tarde para el turno matutino y disminuir media hora antes el horario de salida ordinaria, para el caso del turno vespertino”, precisó.

Ibarra Mendívil, recordó que cada año se toma dicha medida para evitar daños o consecuencias en la salud durante esta época de otoño-invierno. Asimismo, destacó que de manera permanente se mantiene la coordinación con autoridades de Protección Civil para actuar ante cualquier contingencia climática.

“La medida está dirigida a los alumnos de educación básica y es oficial para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas del Estado, por lo que es importante acatar dicha disposición para proteger la salud de los menores”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura, hizo el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y aprovechar esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

También aseguró que esta modificación no afecta a los plantes y programas de estudios, pues se cumplen con las 800 horas efectivas de clases que establece el Calendario Escolar Nacional.



HORARIO DE INVIERNO

Preescolar

Matutino 9:00 A.M a 12:00 P.M

Vespertino 1.30 P.M a 4:30 P.M



Primaria

Matutino 8:00 A.M a 12.30 P.M

Vespertino 1:30 P.M a 6:00 P.M



Secundaria

Matutino 7:30 A.M a 1:30 P.M

Vespertino 1:30 P.M a 7:30 P.M