martes, 6 de diciembre de 2011

Firma Gobernador Padrés convenio de Educación Superior Abierta y a Distancia




 

Hermosillo, Sonora, Diciembre 6 de 2011.- Sonora da un paso hacia adelante con la firma de convenio SEP-SEC que implementa el Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia en el Estado, lo cual abre la posibilidad de estudiar a miles de jóvenes sonorenses que no podían hacerlo porque sus lugares de origen están muy lejanos a las instituciones de educación superior.

El Gobernador Guillermo Padrés encabezó la firma con Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEC) este martes, en el marco del eje rector Sonora Educado en un documento que establece las bases conforme a las cuales se organizará, integrará y funcionará este esquema en la entidad.

“Con este convenio abrimos la posibilidad de estudiar a miles y miles de jóvenes que por falta de recursos económicos, porque les quedaban muy lejos las universidades ahora lo podrán hacer a través de sus computadoras”, explicó.

El programa de Educación Superior Abierta y a Distancia ofrece una opción educativa mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en las carreras más demandadas por los estudiantes.

Mediante este sistema, personas que debido a situaciones personales o sociales no pueden participar en las modalidades regulares de educación pueden obtener títulos de Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Ingeniería.

Tuirán Gutiérrez destacó el trabajo realizado en Sonora en educación superior pues la entidad es la tercera a nivel nacional en cobertura, solo detrás del Distrito Federal y unas decimas debajo de Nayarit.

Además cuenta con once instituciones de este nivel reconocidas en el Ranking Iberoamericano que agrupa a mil 369 instituciones.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura (SEC), destacó que con este sistema se da un salto importante en la cobertura en educación superior al ampliar la oferta en todo el Estado.

Atestiguaron la firma del convenio el Diputado Local Bulmaro Pacheco Moreno, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP en Sonora y autoridades educativas, rectores y directores generales de instituciones de educación superior.