lunes, 5 de diciembre de 2011

Detalla Enrique Torres Trabajo Legislativo con Sentido Social


 



*Destacó el sentido social de su trabajo como legislador Federal

*Durante el evento, público lo aclama como Senador de la República

Hermosillo, Sonora.- Ante la presencia de más de mil personas y miembros de la militancia panista provenientes de varios municipios del estado, el diputado federal Enrique Torres ofreció su segundo informe de trabajo legislativo como miembro de la LXI Legislatura en el Congreso de la Unión.

El congresista sonorense destacó el sentido social que durante sus dos años como legislador federal ha impreso en su trabajo; al abanderar causas “que permanecieron olvidadas” durante décadas sin parecer tener solución.

Temas como el impulso al pago de ex braceros durante este 2011, y el finiquito a dicho sector que se realizará durante el próximo año con la reciente aprobación de 3 mil 800 millones de pesos; así como el logro de la recapitalización del fondo para pensiones y jubilaciones de ex ferrocarrileros, y la problemática de las viviendas abandonadas, fueron algunos de los cuales el político originario de Magdalena de Kino destacó durante su rendición de cuentas.

Una labor de gestión institucional ante la Federación para traer recursos extra presupuestales al estado de Sonora y que fueron invertidos en diferentes rubros, fue además lo que Torres Delgado expuso ante los asistentes teniendo como escenario la plaza Alonso Vidal en la capital sonorense.

Destacó que en materia legislativa logró la aprobación de su iniciativa que reforma la ley de Infonavit para que los trabajadores que nunca utilizaron su crédito puedan recuperar el dinero de la subcuenta de vivienda; además de que dicha reforma garantizará que los créditos sean medidos en pesos, y no en veces el salario mínimo.

Acompañado por Juan Valencia Durazo, presidente estatal del PAN, por la Senadora Emma Larios Gaxiola, y el Subsecretario de Sedesol Marcos Paz Pellat, Torres Delgado externó ante los asistentes su intención de “dar continuidad a este trabajo de gestión social en congruencia con la doctrina panista, alejado de intereses grupales y mezquinos”, externó.

“Soy Enrique Torres, un magdalenense comprometido con esta hermosa tierra que me vio nacer. Soy arquitecto de profesión, soy docente de corazón, pero me defino como un servidor por vocación”, expresó.

Durante la ceremonia, en la cual también estuvieron presentes diputados locales y presidentes municipales de partidos opositores, el legislador sonorense hizo entrega de las llaves de una camioneta tipo van modelo 2012 como resultado de una gestión a favor de la creación de una banda de música oficial en el municipio de Santa Ana.

“He dejado de lado esa arquitectura que se hace con ladrillo y cemento; para hoy hacer una arquitectura con las almas, donde damos la oportunidad de proyectar sueños y construir realidades de una mejor manera de vivir”, manifestó.

En el que fue uno de los momentos cumbres de la ceremonia, el presidente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, externó que el legislador sonorense cuenta con el apoyo de los panistas para que continúe su trabajo a favor de mejores condiciones para los sonorenses; a lo que un sector de los asistentes gritaron la consigna de “Senador”.