jueves, 8 de diciembre de 2011

Aprueban la nueva Ley de Protección Civil




 
*Esta nueva legislación dará herramientas financieras a los estados para hacer frente a desastres naturales.

*La legislación pasará al Senado de la República para ser votada.



Ciudad de México 8 de Diciembre 2011.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy la nueva Ley General de Protección Civil, con la cual se darán herramientas presupuestales a las entidades federativas para actuar ante las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales.

El diputado federal Enrique Torres, quien impulsó dicha iniciativa, señaló que con esta nueva ley “los estados tendrán las herramientas financieras que se necesitan para hacer frente a las pérdidas, incluyendo un seguro de gastos para cubrir los daños ocasionados”, dijo.

Torres Delgado detalló que esta legislación también busca proteger a la población mediante la creación de protocolos de seguridad; como la instalación de sistemas de alarma, la habilitación de refugios, aplicación de medidas de salvamento y primeros auxilios, y la provisión de abastecimientos de urgencias.

El Secretario de la comisión especial de Protección Civil en el Congreso de la Unión, indicó que ahora la propuesta pasará a la Cámara de Senadores para que pueda ser votada.

El legislador panista sonorense manifestó que “esta Ley deberá ser una realidad, porque así se tendrá la oportunidad de enfrentar estos eventos que hoy se nos presentan más seguido; pues como ha sido evidente, no estamos preparados económicamente ni operativamente para hacerlo”, expresó.

“Tenemos una Ley de Protección Civil que está desfasada, que no atiende las necesidades reales y que no es apta para la realidad que vivimos”, manifestó el político originario de Magdalena de Kino.

Agregó que “también se dará impulso al fortalecimiento de la cultura de la Protección Civil, pues desgraciadamente esto no existe, y en muchos de los casos el hecho de saber qué hacer en esos momentos puede significar la diferencia entre salvar vidas o no”, dijo.