martes, 5 de abril de 2011

ENTREGA ALCALDE OBRA EN PRIMARIA



DE LA COLONIA MOCÚZARIT
                        + Preside José Abraham Mendívil programa de Lunes Cívico   

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, encabezó el Lunes Cívico en la escuela primaria “Plutarco Elías Calles” de la colonia Mocúzarit, donde hizo entrega de una obra consistente en la instalación de alimentadores y centros de carga,  con una inversión de 86 mil pesos, realizada a través del Consejo de Concertación para la Obra Pública.

            El Alcalde entregó también contenedores para basura, arbolitos para reforestación, material didáctico de cuidado del agua y material deportivo, durante un acto donde estuvieron, en representación de los alumnos, el niño Oscar Armando Contreras, de sexto grado, quien fungirá como Diputado Infantil en el próximo Día del Niño, y el director del plantel, Fernando Cota Zazueta.

En su mensaje, Mendívil López dijo que “estamos aquí todo el equipo del Ayuntamiento, cumpliendo con un gran compromiso que es el preservar los valores cívicos; para dar fe de lo que ustedes, sus maestros y director, están inculcando todos los días, el civismo, lo cual nos fortalece como mexicanos y para que ustedes sigan siendo buenos niños”.

 “Porque yo sé que ustedes vienen con una excelente educación de parte de sus papás, porque ustedes deben de ser buenos niños en sus casas y en la escuela, aprendiendo lo que sus maestros les enseñan, llevando también una muy buena convivencia con sus compañeros”, agregó.

            Asimismo, el Presidente Municipal hizo un llamado a cuidar el agua, “porque ustedes deben ser ejemplo del cuidado del agua en sus casas, en los parques, canchas; tenemos agua aquí en Navojoa, pero hay municipios y lugares en el mundo que no tienen, por eso todos debemos cuidarla, para ustedes y para el futuro”. Les pidió también que cuidaran las lámparas, no tirarles piedras, que se mantengan en buen estado, ya que sirven para su seguridad y para la seguridad de la colonia.

En este evento, el director de la primaria, Fernando Cota Zazueta; la señora Cruz Leticia Mendívil Corral, representante de la sociedad de padres de familia, y la presidenta de la sociedad de padres del kinder “Felipe Carrillo  Puerto”, solicitaron apoyo para unas dompadas de tierra para emparejar la entrada del plantel, lámparas para la cancha deportiva, alumbrado público en el exterior de la misma y la construcción de un tejabán.


El director de la escuela agradeció al Alcalde José Abraham Mendívil su presencia y respaldo y dijo que “este es un momento de acercamiento de la comunidad escolar con nuestras autoridades municipales, teniendo con ello ese contacto directo con las diversas dependencias, lo que mucho nos va a beneficiar”.