martes, 1 de marzo de 2011

Participa Prospero Ibarra en reunión de la FENAMM.





 Comunicado de Prensa
HUATABAMPÒ.-El alcalde Próspero Ibarra Otero participo en una reunión de la FENAMM que se celebro en Nuevo Vallarta Nayarit en la que se contó con la asistencia de más de 50 presidentes municipales de esa región del país encabezados por el presidente nacional de la organización y alcalde de Ecatepec Erubiel Ávila Villegas.
   El presidente municipal Próspero Ibarra Otero que fungió en su primera reunión como vicepresidente de la comisión de fiscal de la FENAMM. Explicó que el propósito fue la evaluación de los trabajos realizados durante el 2010 a cargo del alcalde con licencia en Tepic, Roberto Sandoval, mismo donde se analizaron prioridades que la Federación Nacional de Municipios de México estará impulsando para este año en materia legislativa, seguridad publica y fondos municipalistas.
   Ibarra Otero al hacer uso de la palabra, expresó que la FENAMM viene a impulsar programas de apoyo del orden Federal como la FOPAM ( Fondo para la pavimentación de los municipios) en donde Huatabampo se ha visto beneficiado con algunas obras que se realizan dentro del programa de modernización de infraestructura en sus calles.
  El alcalde huatabampense afirmó que en otro de ideas se pusieron en prácticas para evaluación de nuevas reformas fiscales y programas que maneja el FOPAM en donde los municipios se ven beneficiados con obras de infraestructuras en pavimentación.
  Señaló que el presidente de la comisión de presupuestos de la Cámara de Diputados, Luís Videgaray, presento un panorama general del presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 y en especial sobre los fondos que estarán a disposición de los municipios, haciendo un reconocimiento a la FENAMM por considerar fundamental su participación en el surgimiento y ahora en las negociaciones que permitieron la renovación del fondo de pavimentación (FOPEDEM).
  El alcalde huatabampense, señaló que su participación dentro de la comisión fiscal de la FENEMM donde funge como vicepresidente, estará coadyuvando esfuerzos para que todas las iniciativas en materia legislativas y programas federales bajen a los municipios, principalmente a Huatabampo.