jueves, 10 de marzo de 2011

DESTACA NAVOJOA EN OBRAS CONCERTADAS





+ Aprueba Cabildo programa para el 2011, en el
                          que se invertirán 7 millones y medio de pesos

El Cabildo de Navojoa aprobó por unanimidad el convenio de concertación para la operación del Programa Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada 2011, entre el CECOP y el Ayuntamiento, que contempla una inversión de 7 millones 524 mil pesos.

El Alcalde José Abraham Mendívil López resaltó que Navojoa ha sido un ejemplo a nivel estatal de la forma en que ha logrado hacer participar a la gente de las colonias y comunidades rurales, a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, y un ejemplo, subrayó, del manejo eficiente, transparente y equilibrado de los recursos para cubrir el mayor número de beneficiarios posibles, aumentando de 22 a 51 obras.

Para el 2011, de acuerdo al convenio, el 80 por ciento de los recursos se destinarán a escuelas de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, tanto del área urbana como rural, sumando un total de 6 millones 19 mil 427 pesos, de los cuales 4 millones 213 mil 599 aportará CECOP, 902 mil 914 el Ayuntamiento y 902 mil 914 pesos los beneficiados, explicó la titular del CMCOP, Lorena Martínez Cervantes.

Para otras obras, como agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, edificios públicos, centros y casas de salud, se destinará 1 millón 504 mil 857 pesos, sumando un total de 7 millones 524 mil 285 pesos, aportando el CECOP 5 millones 271 mil pesos y el Ayuntamiento y los beneficiados un millón 126 mil 642 pesos cada uno.

“Este año –dijo el Alcalde José Abraham Mendívil--, el Gobernador Guillermo Padrés invitó a destinar la mayor parte de los recursos a las escuelas de educación básica, para generar las mejores condiciones de estudio para los alumnos, y nosotros estamos de acuerdo con esa propuesta”.



El Presidente Municipal reiteró el compromiso de apoyar aquellas zonas que no resultaron beneficiadas en el 2010, “para poder seguir cubriendo uno de nuestros compromisos de nuestro gobierno, que es el de llevar por lo menos una obra a cada comunidad o colonia”.

Los proyectos que se pueden realizar en el rubro de las escuelas, son mejoramiento de edificios, construcción y rehabilitación de tejabanes, sanitarios, canchas deportivas, alumbrado, cerco perimetrales, pintura e impermeabilización, entre otras.