martes, 1 de marzo de 2011

EL BOULEVARD JACARANDAS LLEVARÁ EL NOMBRE DEL DR. JULIO MARTINEZ

  

+ Debemos reconocer a navojoenses distinguidos: José Abraham Mendívil

El Cabildo de Navojoa aprobó la propuesta presentada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, para que el boulevard Jacarandas lleve el nombre del doctor Julio Martínez Bracamontes, un ciudadano navojoense distinguido en los ámbitos privado y público, siendo Alcalde en el período 1970-1973.

         La propuesta fue aprobada por los regidores, con excepción de María Guadalupe Estrada Valenzuela, del PAN, quien se abstuvo de votar.

         Los ediles felicitaron al Presidente Municipal por su iniciativa de homenajear a ciudadanos navojoenses que se han distinguido por la invaluable labor que han realizado en beneficio de nuestro municipio, y además reconocieron y destacaron la ejemplar trayectoria de Martínez Bracamontes, en lo personal, laboral, profesional y, sobre todo, en el servicio a la comunidad.

         Mendívil López agradeció la aprobación del Cabildo, en lo que fue una decisión, subrayó, que “dignifica el papel que desempeñamos como representantes de la comunidad, al reconocer a los propios navojoenses, a los que han sido responsables de la construcción del municipio que hoy tenemos”, y aclaró que, así como don Julio Martínez, “sabemos que también hay muchos navojoenses distinguidos cuyos nombres serán propuestos para otras calles, colonias o espacios públicos”.

         “Soy partidario de reconocer ahora de lo que mañana será la historia de Navojoa. Si no reconocemos ahora a los navojoenses, el día de mañana las nuevas generaciones no van a tener una historia que contar, y es responsabilidad de nosotros, como autoridades, reconocer para que el día de mañana se tenga un municipio con los nombres de los navojoenses que tuvieron que ver con su construcción”, explicó.

        


         
         El Alcalde expuso que un gran número de las calles de Navojoa llevan el nombre de personajes de héroes nacionales; muchas otras vialidades llevan el nombre de plantas, como Jacarandas, “pero resulta que ya hay un boulevard Jacarandas, ubicado en el sector oriente de la ciudad, un fraccionamiento Jacarandas, un Jacarandas 1, un Jacarandas 2  y está en proceso el Jacarandas 3; y un porcentaje muy pequeño corresponde a personajes que han intervenido en el desarrollo de nuestro municipio, como en el caso de los bulevares Agustín Sosa Chávez, Rafael J. Almada, Luis Salido Quirós, entre otros”.

         “Por eso, ésta es una excelente oportunidad de homenajear, y en vida, a un buen navojoense, a un ex Presidente Municipal, a un reconocido oculista, que fue regidor, presidente del Club de Leones, presidente del Colegio Médico, presidente del Patronato del Hospital Municipal, maestro del Colegio de Bachilleres, siempre encabezando luchas positivas, un gran navojoense que en mucho contribuyó para que la Universidad de Sonora llegara aquí a Navojoa, entre muchos otros logros y aportaciones”, agregó José Abraham Mendívil.