martes, 8 de febrero de 2011

Secretario de Cultura visita a Dirigente del SNTE




Hermosillo, Son. a 08 de febrero de 2011. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura del Estado, visitó esta mañana las oficinas de la Sección 28 del SNTE, donde fue recibido por el Secretario General Profr. Fermín Borbón Cota y miembros del Comité Ejecutivo Seccional.
Ponderó el líder del magisterio en Sonora la responsabilidad histórica que tienen los trabajadores adscritos a la Sección 28  para realizar la tarea educativa y así cumplir con el compromiso de la Alianza Por la Calidad de la Educación como eje fundamental en aras de consolidar un proyecto nacional transformador basado en hechos concretos que respondan a los intereses de los alumnos,  padres de familia y sociedad en general.
De igual manera, la participación en  otros proyectos  impulsados por el SNTE  como el próximo  V Congreso Nacional de Educación y el III Encuentro Nacional de Padres de Familia, que permitan ofrecer  nuevas propuestas que coadyuven al mejoramiento de la educación como tarea de todos.´
Por su parte,  el Secretario de Educación y Cultura  Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, agradeció la invitación para este primer encuentro en las oficinas sindicales y destacó  la importancia de mantener la estabilidad laboral así como la búsqueda de mecanismos expeditos  que posibiliten  la solución oportuna de la problemática en el Estado. Así como el diálogo y la apertura para establecer la interlocución adecuada y correcta.
Destaca el Mtro.  Jorge Luis Ibarra Mendívil,  la importancia de  encontrar puntos de coincidencia que beneficien a la educación en nuestro estado, así como  la pertinencia de la continuidad en los proyectos como la construcción del Centro Regional de Excelencia que permita ofrecer a los docentes, herramientas que faciliten la trasmisión del conocimiento que permita el fortalecimiento de la educación y la transformación de la escuela en un ente  socializador del educando.
El profesor Fermín Borbón Cota, líder del magisterio sonorense extendió la invitación al Secretario de Educación Y Cultura para continuar estrechando la comunicación pertinente y eficaz que posibilite brindar a la sociedad una educación de calidad y con equidad como la que se merecen los sonorenses y nuestro país en general.