lunes, 28 de febrero de 2011

Cámara de Diputados Autoriza Pago a Ex Braceros


·        En el padrón hay más de 200 mil ex braceros listos para recibir su pago.

·        Buscan los priístas que el pago sea en una sola exhibición no en partes como lo propone el Gobierno Federal.

·        En Sonora se lleva a cabo reunión informativa con los afectados, acude la presidenta de la Comisión Especial de San Lázaro, invitada por los legisladores federales sonorenses del PRI.

Hermosillo, Sonora. En un auditorio lleno de ex trabajadores braceros, los diputados federales sonorenses del PRI y la Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a los fondos aportados por los ex trabajadores Mexicanos Braceros de San Lázaro,  Dip. María Hilaria Domínguez Arvizu, se les dio una amplia explicación de los recursos que fueron autorizados por la Cámara de Diputados con el fin de hacerles justicia a los miles de trabajadores que se vieron afectados en todo el país.

Le Dip. Domínguez Arvizu, acompañada por el Coordinador de los diputados federales sonorenses del PRI José Luis Marcos León Perea, y los legisladores Manuel Ignacio Acosta Gtz. , Onésimo Mariscales Delgadillo, Ernesto De Lucas Hopkins, Miguel Ernesto Pompa Corella y Onésimo Mariscales Delgadillo, y quien por  años a luchado a favor de los braceros,  desde la Legislatura 59 ha pugnado por que se les pague lo justo, por fin en esta legislatura la LXI , con el apoyo del Grupo parlamentario del PRI y el resto de los partidos políticos  con excepción del PAN que voto en contra, lograron pasar de los 300 millones por año que proponía el Presidente de la República a 1,200 millones de pesos, 400 millones conseguidos por la Comisión Especial y 500 mas autorizado por los legisladores federales de todos los partidos menos el PAN, el pasado 15 de noviembre fecha en que se voto el Presupuesto del 2011.

Presente y en representación de los ex braceros sonorenses el Sr. Víctor García manifestó su satisfacción por la reunión. La Dip. Hilaria Domínguez informo que se pondrán mesas de registro en distintas sedes para aquellos ex trabajadores braceros que aun no están en el padrón, solo se les pide que lleven toda la documentación necesaria para su registro y estén listos al momento en que bajen los recursos.

Los diputados federales del PRI están ahora pugnando porque el pago se haga en una sola exhibición, no como lo pretende hacer el Gobierno Federal que quiere pagarles 38 mil pesos, pero 4 mil por año, “no podemos permitir eso, imagínate hasta 10 años para que terminen de pagarles muchos de ellos ya son de edad, y requieren del dinero en forma rápida y en una sola exhibición”, señaló el Dip. León Perea.