martes, 22 de febrero de 2011

ATIENDE OOMAPAS NAVOJOA PROBLEMAS DE DRENAJE



 + Desazolvan red de alcantarillado en varios sectores de la ciudad
 
Además de trabajar para garantizar el abasto de agua potable a todos los usuarios del área urbana y rural del municipio, OOMAPAS Navojoa está redoblando esfuerzos para mejorar lo referente al servicio de alcantarillado sanitario, informó el Director General del Organismo Operador, Jorge Alberto Infante Reyes.

El funcionario mencionó que en una revisión general del drenaje en diferentes sectores de la ciudad, se detectaron varios tapones por azolve en red de subcolectores, debido a la antigüedad y deterioro de la tubería por haber cumplido su vida útil.

Ello provoca, agregó, el afloramiento de aguas negras en atarjeas de esos sectores, ante lo cual OOMAPASN está atendiendo el problema, de manera que en época de lluvias no represente una problemática seria.

Explicó que empleados del Organismo Operador, pertenecientes a la Dirección Técnica, supervisan los trabajos de desazolve en la red de alcantarillado del Sector Oriente, beneficiando de manera directa a las colonias Nogalitos, Aviación, Allende, Mocúzarit, Moderna, La Herradura, limpiándose hasta el momento un total de 22 toneladas de sedimentos acumulados en la tubería.
        
“Con acciones como éstas, OOMAPASN está trabajando para mejorar lo concerniente a la red de alcantarillado, atendiendo inmediatamente los reportes de los usuarios, porque para el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, el drenaje constituye un servicio prioritario”, agregó Infante Reyes.