martes, 8 de febrero de 2011

Alerta UEPC por frente frio número 28, llama a extremar cuidados

Hermosillo, Sonora 08 de febrero de 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) lanzó una alerta a la ciudadanía por la presencia del frente frío número 28, que se localiza al suroeste de Estados Unidos y que podría provocar temperaturas bajo cero en el estado; principalmente en el área fronteriza con Arizona y Chihuahua.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de la UEPC informó que la masa de aire frío probablemente se mezcle con una corriente en chorro, que provocará rachas de vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Gracia Rosas detalló que el descenso en las temperaturas se comenzará a sentir el miércoles y jueves; aunque señaló que las bajas temperaturas serán transitorias y de baja intensidad.

Se espera que este nuevo frente frío provoque temperaturas mínimas de -2 a -4ºC en las regiones norte y noreste del estado; de -6 a -8ºC en la parte alta de la región serrana limítrofe con Chihuahua; así como de 4 a 8ºC en la región centro; para los valles de Guaymas-Empalme, Yaqui y Mayo, se espera que el termómetro marque de 3 a 5ºC, en tanto que en la región noroeste de la entidad las mínimas se esperan entre 4 y 6 ºC.

Recomendó a la población continúe con las medidas de prevención que se están emitiendo, tanto por la propia UEPC, como por la Secretaria de Salud, DIF-Sonora y las Unidades Municipales de Protección Civil, esto con el objetivo de aminorar los daños que el fenómeno meteorológico puede causar a su paso por Sonora.