viernes, 10 de septiembre de 2010

CONTINÚAN FESTEJOS PATRIOS EN NAVOJOA




DEVELA ALCALDE JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL
EL PRIMER BUSTO EN PASEO HISTÓRICO
+ Corresponde a Francisco I. Madero

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, encabezó el acto de la primera colocación de bustos y placas de héroes nacionales, correspondiendo el primero a Francisco I. Madero, en el cruce del boulevard Centenario y No Reelección. 

Al dirigir un mensaje, el Alcalde destacó la gran respuesta y aportación que han dado diversos sectores y ciudadanos en general a su iniciativa e invitación, para instalar 17 bustos por la No Reelección, que se convertirá así en un importante paseo histórico.

“Estamos en las fiestas del Bicentenario de la Independencia, del Centenario de la Revolución, y es un gran orgullo para mí como Presidente Municipal y para todos los integrantes del Ayuntamiento, que nos haya tocado precisamente este tiempo para celebrar algo que es tan mexicano y que es tan nuestro”, dijo.

“En el 2010 festejamos estas dos fechas históricas, pero en términos generales festejamos lo que es México y, como siempre lo hemos dicho, habremos de realizar el mayor de los esfuerzos, dentro del marco de la ley, en conjunción con lo que nos ha solicitado el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, porque lo que no hagamos este año, difícilmente lo podremos hacer en otros”, agregó.

Mendívil López reiteró que Navojoa se suma a estos festejos, porque es responsabilidad del Cabildo, es responsabilidad del Presidente Municipal preservar nuestros valores, nuestras tradiciones, conservar y promover el amor a la patria, el amor a la bandera, al himno nacional, a nuestro escudo.

 Asimismo, explicó que se escogió el boulevard No Reelección porque precisamente en su nombre toma el lema de campaña de un hombre como lo fue don Francisco I. Madero, “y aquí estamos ante su busto, devalándolo como una aportación de los navojoenses, aclarando que este busto sí es instalado y puesto por el honorable Ayuntamiento de Navojoa, porque es nuestra responsabilidad y nuestro deber”.

Dijo también que el boulevard No Reelección es cruzado por sus diferentes avenidas que llevan nombres de muchos héroes de la Independencia, otros de la Revolución y de la Reforma; “hombres y mujeres valiosos que tenemos el deber de conservar, de preservar, respetar y festejar”.

Quienes han aportado bustos de los héroes en mención son Francisco Islas Covarrubias, el de Hermenegildo Galeana; trabajadores, funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el de Mina; funcionarios municipales, el de Matamoros; Comité del PRI, Vicente Guerrero; agricultores de Ucamayo y Apronsa, Ignacio Allende; Cabildo, Ignacio López Rayón; personal de OOMAPAS y proveedores, Andrés Quintana Roo; Aceites del Mayo, Arturo Almada, el de Nicolás Bravo; Ángel Bours y Sonora Agropecuaria, Manuel Doblado; el diputado José Luis Germán Espinoza, el de Mariano Abasolo; hoteleros organizados encabezados por Martín Bouvet, el de Mariano Jiménez; Celulosa y Corrugados de Sonora, Josefa Ortiz de Domínguez, y Club Rotario de Navojoa, el de Leona Vicario.

Estas develaciones se estarán realizando en diferentes días, hasta el 20 de noviembre, dándole a Navojoa un toque de belleza y de imagen urbana, lo cual rescatará lo bello de esta localidad y de esa formación educativa que se le estará dando a los niños y jóvenes y futuras generaciones.

El Alcalde abundó en su mensaje que el Ayuntamiento de Navojoa quiere aportar algo de lo que corresponde hacer en este 2010, “creo que es algo digno, es algo bonito, que viene y fortalece nuestros principios, nuestra cultura, tradiciones y valores, y qué mejor hacerlo combinando nuestro trabajo con la participación de los ciudadanos y eso es algo que yo quiero destacar y darle la importancia que merece; no es buen Gobierno aquel que se dedica a hacer las cosas sin que la ciudadanía participe y aquí lo estamos haciendo y lo mejor de todo es que veo una excelente participación que merece nuestro reconocimiento”.