sábado, 4 de septiembre de 2010

CERTIFICAN EMPRESAS SALUDABLES Y SEGURAS



*Funcionarios  de  Salud realizaron una gira de trabajo en la regiòn del mayo
*Dr. Martìn Ruy Sànchez Toledo, Jefe de la Jurisdicciòn Sanitaria 5, destaca esfuerzos de Gobierno de Sonora para el cuidado de la salud.

Por  Raúl Campoy  Robles

Navojoa, Sonora 4 de Septiembre 2010.-  La Secetarìa de Salud de Sonora  certificò  a escuelas, empresas y comunidades de la región del mayo   como  saludables y seguras  luego de  cumplir acciones  sanitarias que favorecen la salud de la poblaciòn desde  la etapa preventiva.

Los doctores Alejandro Lòpez Caballero, Sub secretario de Salud en la entidad y  Martìn Ruy Sànchez Toledo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 izaron bandera blanca y develaron placas  alusivas a la jornada que por primera vez se realiza en  la historia  de Sonora,  y que  tuvo lugar  ayer en  los municipios de Huatabampo y Navojoa.

El funcionario estatal  destacò en su mensaje y en cada  uno de los eventos, la preocupaciòn del Gobernador Guillermo Padrès Elìas , en  lo que a  prevenciòn  control y  cura de enfermedades se refierea sì como  la capacitaciòn   de personal, equipamiento  e inversiones  que coadyuben  al cuidado de la salud humana  en el  marco de un programa que  no tiene precedentes  en la entidad.

Sànchez Toledo, reconociò  la labor del mandatario sonorense y de  Bernardo Campillo Garcìa, Secretario de Salud , asì como de las empresas, escuelas y comunidades involucradas en el programa que durante tres meses  llevò a cabo acciones  de capacitaciòn, prevenciòn y  detecciòn de enfermedades en  la poblaciòn.

 Recibieron constancia de certificaciòn como empresa  saludable  y segura Alimentos Col-pac y  fàbrica de alarmas UTC,  los jardines de niños La Plumita (en Hutabampo) , Arco Iris y Alfred Nòbel asì como la comunidad La Pera, Tesia en el municipio de Navojoa.

Para lograrlo realizaron  acciones que permitieron integrar comitès de salud,  anàlisis  para detecciòn de enfermedades en hombres y mujeres, saneamiento e  higiene, fumigaciòn, anàlisis de agua para consumo humano, capacitaciòn en  cuanto a enfermedades diarrèicas , tuberculòsis,  higiene, mètodos anticonceptivos, entre otras no menos importantes.



o