jueves, 16 de septiembre de 2010

Celebran en Sonora Fiestas Patrias

En Unidad celebran sonorenses 200 años de Independencia; abre Gobernador Padrés puertas de Palacio a todos los sonorenses
Hermosillo, Sonora Septiembre 15 de 2010.- Sonora al igual que el resto del país, celebró 200 años de ser una nación independiente y los sonorenses al unísono con el Gobernador Guillermo Padrés Elías, vitorearon a los Héroes de la Independencia.

Acompañado por su esposa Iveth Dagnino, sus hijos Guillermo y Diego, así como por representantes de los poderes Legislativo, Judicial, y del Ejército Mexicano; el mandatario sonorense ondeó la Bandera Nacional y repicó la campana, tal como lo hiciera Don Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810.

“Mexicanos felicidades por la Independencia”: ¡Viva Allende! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria, Independencia y Libertad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, “Viva Sonora” gritó el Gobernador Padrés, desde el balcón central de Palacio de Gobierno ante una multitud ciudadana congregada en la Plaza Zaragoza que festejaba el Bicentenario de la Independencia.

En la ceremonia oficial, el Gobernador y todos los asistentes, entonaron el Himno Nacional Mexicano, interpretado por Nadia Lamadrid Nuño, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Artes, Especialidad Música, de la Universidad de Sonora y el acompañamiento de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

El Lábaro Patrio le fue entregado al Gobernador Padrés, en la entrada de Palacio de Gobierno por los integrantes de la Escolta del 24 Batallón de Infantería, en presencia de la Banda de Guerra de Fusileros del 73 Batallón de Infantería.

Atestiguando esta cívica celebración, estuvieron el alcalde Javier Gándara Magaña y su esposa, Marcela Fernández de Gándara; el Comandante de la IV Zona Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar y su esposa, María del Carmen Castro de Covarrubias.

Además, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Max Gutiérrez Cohen y su esposa, Norma León de Gutiérrez y Eloísa Flores García, diputada del Congreso del Estado.

Después de entregar el Lábaro Patrio a los integrantes de la Escolta del 24 Batallón de Infantería, el Gobernador Padrés regresó al balcón de Palacio de Gobierno, para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales, con el que se celebró el Bicentenario de la Independencia.

Al concluir los fuegos pirotécnicos, el festejo continuó para todas las familias sonorenses al ser invitados por el Gobernador Padres a pasar a Palacio de Gobierno para disfrutar de los murales artísticos y exposiciones alusivas.

Así fueron abiertas de par por primera vez las puertas de Palacio en un festejo que fue de todos y para todos, donde el Ejecutivo del Estado y su esposa Iveth Dagnino dieron personalmente la bienvenida a los miles de ciudadanos que aceptaron la invitación.


Disfruta variedad artística

Previo a su llegada a Palacio de Gobierno, el Gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino, arribaron a la plaza Alonso Vidal, para disfrutar de la presentación artística de Banda Los Recoditos.

Posteriormente se trasladó al templete ubicado entre los Palacios Estatal y Municipal, para observar junto con miles de sonorenses el número artístico del Ballet Yoreme y presenció la Proyección Monumental alusiva a la historia de Sonora en el marco de la celebración del Bicentenario