viernes, 27 de agosto de 2010

UN SONORA SOLIDARIO CONTRA LA POBREZA Y DESIGUALDAD: GPE



Nogales, Sonora; Agosto 27 de 2010.- Mil familias nogalenses saldrán de la pobreza al poner en marcha el Gobernador Guillermo Padrés, el programa “CreSer con Tu Comunidad” en este municipio.

Manifestó que a través del eje rector Sonora Solidario, miles de sonorenses acabarán con el rezago en el que han vivido durante años y tendrán las mismas oportunidades de salir adelante.

En el Nuevo Sonora, los dueños del gobierno son los ciudadanos y para ellos se desarrollan programas innovadores que otorguen igualdad y equidad para todos los sonorenses.

“(Hay que) Hacer un gobierno que gaste menos e invierta más, transformar Sonora, hacer un Sonora que piense en grande y que transformemos su estructura social, aquí pueden ver a los tres niveles de gobierno trabajando unidos”, indicó.

El Gobernador Padres indico que con un sonora solidario se puede acabar con el dolor de la desigualdad, del hambre y la pobreza en una responsabilidad compartida y trabajando juntos ciudadanos y los tres niveles de gobierno.

"Todavía recuerdo antes cuando el gobernador se la pasaba peleando con el Presidente de la Republica, y con el Presidente Municipal. Aquí queremos jalar juntos, queremos alcaldes y diputados que estén trabajando en vez de estar llorando" asevero, pues solo así se beneficia a los ciudadanos.

El Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina Vega indicó que CreSer es un programa que le declara la guerra a la pobreza, y agregó que así como en el resto del Estado, en Nogales se trabajará con mil familias en este primera etapa para sacarlas del rezago en que se encuentran.

Mil familias que viven en situación de sufrimiento, son ya asistidas por los gestores de desarrollo social, que trabajan de la mano de manera coordinada, acompañándolos día a día.

"Nos hemos dado cuenta y hemos detectado todas sus necesidades y todas las vamos a resolver”, precisó el funcionario estatal.

En el evento, quince dependencias de los tres niveles de gobierno instalaron stands para acercar sus servicios a los nogalenses de la colonia Margarita Maza de Juárez.

Después de presidir el arranque del programa “CreSer en tu Comunidad”, el Gobernador Padrés, recorrió los stands y saludó de manera directa a niños, jóvenes y adultos, que se acercaban a saludarlo.

También entregó recursos para la compra de terrenos con servicios, que forma parte del programa de financiamiento para la adquisición de vivienda, denominado “Esta es tu Casa”, además de sillas de ruedas.

Durante su gira de trabajo este viernes en Nogales el mandatario también inauguro junto al alcalde José Ángel Hernández, las oficinas de Imagen Urbana del municipio, área de reciente creación a cargo del Director de Mantenimiento e Imagen Urbana, José Armando Gutiérrez Jiménez.