viernes, 6 de agosto de 2010

TRABAJA GOBERNADOR PADRÉS A FAVOR DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS



*Colocó primera piedra de Universidad Tecnológica de Etchojoa

*Invertirán 25 millones de pesos en la primera etapa


Etchojoa, Sonora, Agosto 06 de 2010.- Con la consigna de siempre ver por las clases sociales más necesitadas, y nunca privilegiar a la clase económicamente pudiente, el Gobernador Guillermo Padrés cumplió su compromiso de campaña a la etnia Mayo: la construcción de la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

“Llévense muy claro que vamos a trabajar incansablemente, siempre pensando en los que menos tienen, siempre pensando en los ciudadanos, nunca defendiendo los intereses particulares de grupos económicos de poder”, aseveró en su encuentro con más de mil etchojoenses, en la comunidad de Basconcobe.

El Gobernador Padrés, acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, colocó la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, que en su primera etapa tendrá una inversión de 25 millones de pesos y una capacidad estudiantil de 180 jóvenes.

Esta obra se suma a las Universidades Tecnológicas de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, cuya construcción inició esta semana, y con lo cual, el Mandatario Estatal cumple un compromiso más de campaña y atiende una añeja petición de la población beneficiada.

Hace poco más de un año, en su calidad de candidato, el Ejecutivo del Estado se comprometió a gestionar e impulsar universidades y nuevas opciones de estudio para los jóvenes sonorenses que hasta ahora se veían obligados a dejar sus hogares y trasladarse a otros municipios para continuar sus estudios.

A once meses de asumir su cargo, en menos de una semana, dijo, inició la construcción no de una, sino de tres nuevas universidades, luego de más de seis años que en la entidad no se construía una universidad.“Voy a iniciar por reiterar el orgullo que siento de venir aquí a Etchojoa y decir compromiso cumplido”, subrayó.

Agregó que todos los alumnos de las tres nuevas universidades tecnológicas iniciaran su educación superior, con una beca de Pronabes, en apoyo a sus gastos académicos y a la economía familiar.Destacó que estas acciones son parte de la visión municipalista impulsada desde su Gobierno, donde se privilegian las coincidencias y no las diferencias con los Alcaldes del estado.


De la mano los tres niveles de gobierno en Etchojoa


En ese sentido, destacó que gracias al esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, en Etchojoa actualmente se invierten cerca de 57 millones de pesos: 25 millones de pesos en la construcción del CUM, 21 millones de pesos en seis obras de la Junta de Caminos, 3.8 millones de pesos en 12 obras de Cecop, y seis millones de pesos en 18 obras en diversas escuelas.

“Te felicito ‘pepe’ (José Almada Valdéz) por esta determinación de jalar juntos, coordinados los tres niveles, porque así los beneficios llegan pronto y directo a los ciudadanos de Etchojoa”, señaló el mandatario estatal.

En presencia de alcaldes del sur del estado, y del Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, el Presidente Municipal de Etchojoa, José Almada Váldez, reiteró su disposición de seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado.

“Como yo le he dicho Gobernador, no todo va de allá para acá, de aquí para allá también va, yo estoy dispuesto y estoy convencido de apoyar todas las buenas acciones de gobierno que usted encabeza, cuente conmigo Gobernador, ahí voy a estar, como sé que usted está conmigo, usted quiere un nuevo Sonora, yo quiero un nuevo Etchojoa”, subrayó.

Cabe destacar que esta institución de educación superior tendrá una inversión total de 200 millones de pesos, y se impartirán las carreras de Procesos Agroindustriales, Paramédico y Tecnologías de la Información.

La primera etapa estará lista en enero, con una población estudiantil de 180 jóvenes, los cuales mientras recibirán sus clases en aulas del CBTA de la comunidad.

En su discurso la alumna preinscrita en la UTE, Marlen Olivas, agradeció al Gobierno del Estado la construcción de esta escuela que les permitirá quedarse en su tierra, al lado de sus familias.“Los mayos somos gente agradecida y sabemos que está haciendo un gran esfuerzo para la educación en Sonora”, le dijo al Gobernador Padrés.