domingo, 22 de agosto de 2010

A LA BAJA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Llega violencia intrafamiliar en Sonora a su índice más bajo en cinco años

Hermosillo, Sonora; Agosto 22 de 2010.- La Violencia Intrafamiliar en Sonora llegó a su índice más bajo en los últimos cinco años, al registrarse en el mes de julio sólo 25 casos.
De acuerdo a los datos estadísticos del Semáforo Delictivo del mes de julio, la capital del estado, registra el 32% de los reportes, seguido de Nogales con el 16%, San Luis Río Colorado con el 12% y por último Huatabampo y Navojoa, ambos con el 8%.
El estudio que forma parte de la Gran Cruzada por la Seguridad, revela que junio de 2006, es el mes que más hechos de violencia intrafamiliar se han registrado en la entidad, con 275 casos.
En lo que va del año, este delito en Sonora se ha mantenido debajo de la media histórica estatal, que es de 125 casos y de la meta estimada en cien casos mensuales, al denunciarse 43 en enero, 79 en febrero, 84 en marzo, 85 en abril, 80 en mayo, 41 en junio y 25 en julio.
En el reporte detallado de los 15 municipios, que se monitorean mes a mes y que concentran el 90 por ciento de la incidencia delictiva de la entidad, se señala que Hermosillo acumuló 8 casos de violencia intrafamiliar en julio, Nogales 4, San Luis Río Colorado 3, Huatabampo y Navojoa 2 cada uno, con una denuncia aparecen Agua Prieta, Caborca, Empalme, Etchojoa, Puerto Peñasco y un municipio no especificado.
Completan el listado, Alamos, Cajeme, Cananea, Guaymas y Magdalena, con ningún caso de violencia intrafamiliar en el mes de julio.
La Gran Cruzada por la Seguridad es el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de ofrecer un Sonora Seguro, en que se establecen acciones específicas para mejorar la seguridad en todos los ámbitos como son: la familia, la escuela y los centros de trabajo.