martes, 3 de agosto de 2010

EXTIENDEN PLAZO PARA ENTREGA DE UNIFORMES



Más de la mitad de uniformes se han entregado: Gómez Reyna; habrá una segunda etapa para casos especiales

Hermosillo, Sonora Agosto 03 de 2010.- Más de la mitad de uniformes escolares gratuitos se han entregado hasta el día de ayer 2 de agosto, informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Estado de Sonora.
Según el corte, reveló, se han atendido a 285 mil estudiantes, de los cuales la inmensa mayoría se ha retirado de los centros de distribución con los uniformes completos.“De los que hemos atendido, un 3%, que equivale a 15 mil 700 niños, tienen faltante de una prenda, y tan sólo el 0.5%, que es alrededor de 2 mil 257 niños, les hacen falta dos prendas”, subrayó, y esto es porque la talla del pantalón, no es la misma que el menor utiliza de camisa o viceversa.
Es decir, aclaró el funcionario, 267 mil 043 estudiantes han recibido completo su uniforme escolar gratuito. Un 96.5% del total de jovencitas y jovencitos atendidos.Gómez Reyna explicó que el faltante de prendas no indica que no se hayan producido, sino que esta situación obedece a causas como el aumento de talla en los menores y a que no coinciden las tallas de ambas prendas, camisa y pantalón, lo que llevó a tener qué desbaratar paquetes ya hechos para cada caso.
Otras causas de la falta de las prendas de talla correcta, dijo, es el colapso que sufrieron los inventarios durante los primeros días, cuando miles de personas se presentaron a recoger sus uniformes en días y centros de distribución que no les correspondían.A esto se le agregó que el excedente solicitado a los fabricantes fue limitado, pero suficiente, para evitar elevar los costos de producción; y que las lluvias torrenciales recientes no permitieron que los camiones realizaran los traslados programados entre los almacenes regionales y los centros de distribución.
Sin embargo ninguna de estas situaciones es motivo para que los alumnos se queden sin su uniforme completo al primer día de clases y la Secretaría de Economía ya diseñó una estrategia para solucionar los faltantes.
Se abrirá nueva fecha para entrega de uniformes
El Secretario de Economía adelantó que, una vez cerrados los 381 centros de distribución, se abrirá una etapa del 12 al 20 de agosto, en la que se habilitarán 15 centros extraordinarios en diferentes partes del estado, en los que se podrá recoger el faltante de prendas.
La ubicación de cada uno de ellos será informada en los próximos días por los diferentes medios de comunicación.“Pero es importante recalcar que la instrucción del señor gobernador fue muy clara, y todos los niños de las escuelas oficiales de nivel básico recibirán su uniforme gratuito antes de que inicie el próximo ciclo escolar”, reiteró Gómez Reyna.