martes, 24 de agosto de 2010

ANALIZAN APERTURA DE TEMPORADA DE CAMARÒN EN SONORA



Hermosillo, Sonora, agosto de 2010.- El jueves de esta semana se darán a conocerán los resultados de los monitoreos al camarón del pacífico que el Instituto Nacional de la Pesca llevó a cabo y en base ello determinar los plazos para el arranque de la temporada de captura 2010, dio a conocer el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del gobierno de Sonora, Prisciliano Meléndrez Barrio.
Reveló que en esta reunión a la que están convocados las organizaciones de pescadores se informarán de los dictámenes del Instituto Nacional de la Pesca y en consecuencia de las recomendaciones para las fechas de inicio de captura.
“Vamos a estar ahí para conocer los resultados de los dictámenes que presente el Instituto y ver el tema de las fechas que esperemos sean las mas adecuadas para nuestros pescadores sonorenses tanto de alta mar como de rivera”, reveló en entrevista Meléndrez Barrio.
Reconoció la inquietud de los pescadores especialmente del sector social para definir la fecha de apertura de esta temporada y confió que este tema sea tratado en esta reunión que encabezará el Comisionado nacional de Pesca, Ramón Corral Ávila.
“El análisis que hace Inapesca no solo es de orden científico sino también es de orden económico y social, seguramente se hará una consideración de estas variables y es donde se determinará la fecha”, resaltó el Subsecretario de Pesca y Acuacultura.
Confió que haya respeto al dictamen que presente el Instituto nacional de la Pesca tanto de los pescadores del sector social como de altamar, que se hagan las consideraciones necesarias y que todos salgan ganando por el bien de las familias y su economía.
Para este año, la Subsecretaria de Pesca tiene autorizados para salir a capturar el llamado oro rosado 350 embarcaciones para altamar y tres mil 441 embarcaciones para el sector rivereño.