miércoles, 21 de julio de 2010

COLUMNA DEL DIRECTOR



NUESTRA IMAGEN

*Las Mejores Frases de la Semana
por Raul Campoy Robles.
Nota. Esta columna también se publicó en El Informador del Mayo.

NAVOJOA, SONORA. JUL 21.-2010. Sin duda que del gran cúmulo de información que diariamente recibe la sociedad en su conjunto, el relacionado a las vacaciones es el más esperado.
Y es que, los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y decembrino, más los ya famosos puentes y fines de semana largos, llaman al descanso, relajamiento y predisponen al cuerpo humano a recuperar energías para estar en forma para la siguiente jornada. Inicia este espacio con un tema largamente esperado por los burócratas de los tres niveles de gobierno.
“No se van a descuidar dependencias con funciones prioritarias como salud, o seguridad pública que siempre permanecen en guardias”, dijo Luis Castro Ruiz, Secretario General del Sindicato único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, al anunciar que nueve mil burócratas del gobierno estatal disfrutarán de vacaciones de verano a partir del 19 de julio al 02 de agosto.
“Se envía una pésima señal a los mercados internos y globales, los cuales exigen transparencia y neutralidad en los órganos reguladores, además de soslayar el bienestar del consumidor y el potencial de crecimiento del sector telecomunicaciones”, dijo Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del PRI en el senado, al calificar de controvertible el nombramiento de Mony Swaan, al frente de COFETEL.
“Estamos preparados para restablecer en tres días en caso de que un ciclón o huracán pegue en Navojoa o en cualquier municipio del Sur”, declaró Rogelio Campoy Gil, Superintendente de Comisión Federal de Electricidad al anunciar que la paraestatal está lista para aplicar el Plan de Contingencias 2010.
“Pero recuerden solo hay 40 toretes disponibles”, aclaró Erubiel Olguin Muñoz, Secretario General de la Asociación Ganadera de Alamos, al anunciar la venta de sementales en la región.
“La instalación de parquímetros en el centro de la ciudad es una acción inaplazable” consideró Reynaldo Ríos Chávez, regidor panista luego de emitir su voto a favor para que el Cabildo de Navojoa aprobara al ayuntamiento la autorización de un fideicomiso público renovable con el fin de administrar un préstamo de dos millones de pesos a favor del patronato pro parquímetros.
“Quiero felicitar al partido Verde por este logro, sé que vamos a seguir trabajando juntos, ahora haremos una alianza de trabajo, no sólo de partidos como la hicimos en campaña y como lo hacemos en el Congreso del Estado”, aseveró Alberto Guerrero López, Diputado local por el 19 Distrito electoral al asistir a la inauguración de las oficinas del Partido Verde Ecologista, con sede en Navojoa.
“En términos generales las carreteras alternas de la región están bien, con sus puntos críticos pero bien”, mencionó Jesús José Ross Valenzuela, titular de l a Junta de Caminos del Estado, con residencia en esta región.
“ En su testamento, estableció que al morir su cuerpo se condujera sin farándula y fuera sepultado al lado de los restos de su señora madre en el cementerio de Huatabampo ”, dijo Ramón Quiñones Ayala, Secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, al pronunciar el sábado anterior el discurso oficial durante la ceremonia del LXXXII aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón Salido, en presencia de César Bleizeffer Vega, Sub Secretario B Gobierno y representante del Gobernador Guillermo Padrés Elías, así como de familiares del ex Presidente de México.
Dediqué al cierre de este espacio el agradecimiento a los buenos amigos y lectores de El Informador del Mayo que se acercaron a un servidor con sus alentadores comentarios, ellos son: Gilberto Godoy Fernández, Armando Rascón Rascón y Guadalupe Aragón Z. Funcionarios de Atención ciudadana, OOMAPASN y Seguridad Pública, respectivamente, del municipio de Navojoa.
Por su atención, gracias.