viernes, 16 de julio de 2010

AUDITARÁ CONTRALORÍA ESTATAL VEHÍCULOS OFICIALES



* Durante vacaciones del 19 de julio al 02 de agosto.

Hermosillo, Sonora Julio 16 de 2010.- Sanciones administrativas recibirán los funcionarios públicos que no cumplan con la instrucción de dejar resguardados los automóviles oficiales en el próximo período vacacional, aseveró el Secretario de la Contraloría General del Estado.
Carlos Tapia Astiazarán comentó que la plantilla vehicular del Estado suma tres mil 500 unidades, de las cuales se espera queden en resguardo más de mil 500, del 19 de julio al dos de agosto.
Destacó que en este momento se está recopilando el informe de las dependencias acerca de los carros que se dejarán en los diversos estacionamientos del Ejecutivo Estatal.“Nosotros vamos a implementar un operativo de auditoria para ir a verlos, que estén resguardados y que cuenten con las identificaciones que deben de contar, como logotipos”, subrayó.
Aseveró que por ningún motivo un funcionario que esté de vacaciones se puede llevar un vehículo oficial, “los Secretarios son la única excepción, pero deberían de resguardaros también”Resaltó que los únicos vehículos que tienen permitido circular en el período vacacional son los relacionados con el sector salud, seguridad pública y Centros de Readaptación Social.
“Normalmente lo que se detecta es que un vehículo que debió de estar resguardado no está resguardado, y tendrían que explicar porque de última hora modificaron la utilización de ese vehículo”, añadió.
Destacó que en el periodo vacacional de verano del 2009 se resguardaron cerca de mil 500 carros, por lo que espera que esta cifra sea un poco mayor.El Contralor Estatal exhortó a los ciudadanos a que reporten el mal uso de los vehículos oficiales, no únicamente en período vacacional, sino todos los días, al número telefónico 01 800 HONESTO.
Aseguró que la dependencia a su cargo atenderá todas las denuncias, ya que la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, fue cuidar el patrimonio de los sonorenses.
Señaló que en lo que va del 2010, se han recibido 94 denuncias de mal uso de vehículos oficiales, de las cuales se han concluido 66 y 28 se están investigando.Tapia Astiazarán puntualizó que la denuncia puede ser anónima, y se requiere el número de placas, dependencia a la que pertenece el automóvil, marca y modelo.