miércoles, 21 de julio de 2010

ANALIZARÁN PROBLEMÁTICA DE BACHILLERATOS


SE REUNEN PARA BUSCAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, EL DIP. ONÉSIMO MARISCALES Y EL LIC. MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ, SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.



· Se tomarán decisiones para mejorar la cobertura, eficiencia terminal e infraestructura de Escuelas Preparatorias.

· Se revisará la situación laboral del personal de nivel medio superior para hacer un plan de homologación salarial y prestacional.


MEXICO, D.F.- Para atender de manera oportuna y revisar el avance del ejercicio presupuestal autorizado en la Cámara de Diputados, se reunieron el Dip. Onésimo Mariscales, integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, y el C. Lic. Miguel Ángel Martínez, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

En la reunión se acordó revisar la situación que guardan todos los planteles de Educación Media Superior, para determinar prioridades de inversión y autorizar presupuestos para rehabilitar aulas, laboratorios, oficinas, talleres, instalaciones eléctricas y equipamiento para mejorar las instalaciones de los planteles federalizados, así como la concurrencia de la SEP, en los planteles estatales de educación media superior.

Se revisará la situación laboral del personal de CONALEP, y demás subsistemas de educación media superior, para buscar conjuntamente acordar un proceso de homologación salarial multianual, con la participación de la representación sindical de los trabajadores, así como autoridades educativas y funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

De manera particular, se abordó apoyar para que operen como planteles los CECYTES de Etchoropo, Huatabampo y El Maquipo, Álamos; en los términos que lo ha solicitado el Dip. Bulmaro Pacheco e integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Sonora, a lo que el Subsecretario expresó no tener objeción alguna para que se autorice.

Finalmente, se acordó establecer una mesa de trabajo en el mes de agosto para revisar con cada subsistema la situación particular en materia de infraestructura, equipamiento, proceso de homologación salarial, para avanzar en cobertura, eficiencia, terminal y mejorar la calidad de la educación en todos los planteles de Preparatoria del Estado de Sonora.