viernes, 18 de junio de 2010

INAUGURAN SALA DE CABILDO

COMUNICADO DE PRENSA

Alcalde y regidores
Guardan un minuto de silencia a Consuelo Cital

HUATABAMPO.-El alcalde, Prospero Ibarra Otero en compañía del cuerpo de regidores y funcionarios públicos inauguro el nuevo recinto oficial de cabildo, acorde y digno a los temas y propuestas que ahí se debaten, informo el secretario del ayuntamiento, Ramón Martin Quiñones Ayala quien acto seguido dio lectura al acta anterior para iniciar con la reunión de cabildo ordinaria numero 10.
Preciso que el cabildo desde la construcción de Palacio municipal no tenía una arreglada en su infraestructura, mismo que por lo cual se trasmitía el agua en tiempos de lluvia, y presentaba paredes cuarteadas, de ahí que el alcalde, Prospero Ibarra procedió a rehabilitar el recinto oficial donde se presentan, se analizan y se aprueban las propuesta de mayor interés para los huatabampenses, subrayo Quiñones Ayala.
Así mismo explico el secretario del ayuntamiento que se procedió a arreglar las fotos que guarda el cabildo de todos los alcaldes que han pasado por este ayuntamiento, las cuales ante la transmisión del agua tendieron a deteriorarse, por lo cual se tuvo que mandar a arreglar la foto, misma que ya está puesta en esta sala, indico.
Quiñones Ayala, añadió que los regidores que conforman una papel muy importante en la transformación de Huatabampo, merecen un lugar digno donde presidir, analizar y aprobar las mejores partidas para los huatabampenses, de ahí que se procedió a la rehabilitación de este recinto oficial.
Durante la sesión de cabildo se guardo un minuto de silencio a Consuelo Cital Cantú por fallecimiento que tuvo el día de antier en un accidente automovilístico.
Consuelo Cital Cantú fue secretaria del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, destacándose por ser una mujer de lucha y de trabajo, siempre defendiendo los derechos de los trabajadores de este sindicato, expreso el alcalde, Prospero Ibarra Otero.

Presentes los regidores, Mario Rosas Planagumá, Yolanda Rivera de Gándara, Julio Alfonso Nieblas Serrano, Guadalupe Soto Olguín, Erasmo Leyva Leyva, Blanca Gutiérrez Ayala, Luis Gerardo Rodríguez Encinas, Preciliano Nieblas Camargo, Francisco Ruiz Santini, Sonia Medina Márquez así como funcionarios que se dieron cita.