sábado, 19 de junio de 2010

FRUCTIFICAN NUEVAS GESTIONES DE DIPUTADO MARISCALES



FONDEN Y SCT DAN RESPUESTA A GESTION
DEL DIPUTADO ONÉSIMO MARISCALES

· Será en este año cuando se lleve a cabo la rehabilitación de los 3 puentes dañados por Lowell en el 2008 en Navojoa y Huatabampo: SCT

Fructifica gestión realizada por el Diputado Federal Profr. Onésimo Mariscales Delgadillo, a solicitud de los Presidentes Municipales de Navojoa y Huatabampo, Lic. José Abraham Mendívil López y Lic. Próspero Ibarra Otero, respectivamente, misma que se hizo ante el Titular de FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), Lic. Lic. Rubem Hoflinger Topete, y la Lic. Laura Gurza Jaidar, Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, durante la Reunión de la Comisión de Protección Civil que se llevó a cabo el pasado 22 de abril para atender la construcción de los 3 puentes que destruyó a su paso el Huracán “Lowell”, en ambos municipios en el 2008.

En oficio girado con el número DGF/654/2010, de la Dirección General de FONDEN, su titular el Lic. Rubem Hofliger Topete informa al Diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, que la solicitud que se realizó en fechas pasadas para la oportuna atención de las obras de construcción de los puentes dañados desde hace ya un año nueve meses, fue turnada con oportunidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el propósito de que se informara de la situación que guarda dicho asunto, obteniendo una respuesta favorable.

De lo anterior y mediante el oficio antes mencionado Hofliger Topete puntualiza que se obtuvo respuesta de SCT, en oficio con número 3.1.308.0495.10 emitido por la Dirección de Caminos Rurales y Alimentadores, que tiene a su cargo el Ing. Clemente Poon Hung.

Poon Hung comunica a FONDEN y a su vez al Diputado Mariscales Delgadillo, que los dos puentes afectados por el fenómeno meteorológico del 2008, ubicados sobre la carretera Estación Don - Nogales serán rehabilitados en este mismo año, luego de obtener la validación del proyecto ejecutivo que ha elaborado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), mientras que para la reconstrucción del tercer puente ubicado en el camino Navojoa- Huatabampo, informa que el Gobierno del Estado está elaborando el proyecto ejecutivo de dicha obra y una vez que se tenga dicho proyecto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano iniciará la rehabilitación del puente en referencia.

“A casi dos meses de haber hecho la gestión para que se atendiera el problema de los tres puentes destruidos por “Lowell”; FONDEN y SCT emiten una respuesta positiva, será para este mismo año que esas obras se lleven a cabo, y estaremos muy pendientes de que así sea, ya que es una demanda de todos los habitantes del Sur del Estado y nuestro compromiso es darle seguimiento a este asunto e informar a la ciudadanía de sus avances”, puntualizó Mariscales Delgadillo.