Páginashttp://www.cancunvidasana.com/tienda_virtual/Activar_Usuario.php?session=204441003e649a7a4b1

Páginas

viernes, 20 de junio de 2008

DIARIO DIGITAL NUESTRA IMAGEN

NUESTRA IMAGEN
Columna del Director

*Foro Regional de la Mujer Se constituirá como Asociación Civil
* Somos apartidistas, aseguran.

Por Raul Campoy Robles.
E Mail: raul.campoy.robles@hotmail.com

NAVOJOA, SONORA. JUN 20.A seis meses de su nacimiento en esta ciudad, El Foro Regional de la Mujer, pretende constituirse como Asociación Civil (A.C), en virtud que, dados los frutos de sus gestiones y labores en pro de las mujeres de esta región, está en la búsqueda de ser permanente, informaron hoy aquí, en rueda de prensa sus principales integrantes.
Y es que, aún cuando no tienen el nombre oficial con el que aparecerá legalmente, ya que realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, y demás instituciones, las féminas representativas de diferentes sectores productivos de este municipio, trabajan arduamente para rendir protesta ante el Gobernador del Estado de Sonora, Eduardo Bours Castelo el próximo 27 de agosto a partir de las 16:30 horas en lugar aun no establecido.
No obstante, demostraron gran interés y entusiasmo durante el evento que tuvo lugar esta mañana en el salón de eventos de la CANACO, donde informaron a los representantes de los medios masivos de comunicación de los logros alcanzados durante el primer semestre del 2008.
Preocupadas, explicaron, que durante la reunión con el mandatario sonorense las mujeres organizadoras del Foro Regional de la Mujer el pasado miércoles 18 de los corrientes, en conocido Motel de la localidad explicaron los antecedentes y dieron una semblanza de este organismo, pero no trascendió en virtud que no cubrieron la nota la gran mayoría de los reporteros, puesto que impidieron el acceso al lugar los guaruras de Bours.
A preguntas de los reporteros, aclararon que el Foro Regional de la Mujer es Apartidista y que no tiene fines políticos , ni les servirá de trampolín para buscar el apoyo de partidos políticos e ir por una candidatura, en caso de que alguna de sus integrantes lo desearan.
Sin embargo, explicaron, que, la mujer que así lo desee, estará en toda libertad de hacerlo; y a decir verdad, en el Foro Regional de la Mujer, existen mujeres con mucho talento para servir a la comunidad a través de un cargo público, tal es el caso de la regidora priísta ING. LORENA MARTINEZ CERVANTES, quien podría convertirse en la primera alcaldesa de Navojoa.
¿Cómo?, en caso de que el cabildo lo apruebe por mayoría o unanimidad, tras la renuncia, claro está, del alcalde ONÉSIMO MARISCALE DELGADILLO, para contender por la diputación federal por el IV Distrito Electoral, abanderado por el PRI; pero lo anterior podría suceder en caso de registrarse las circunstancias, durante el primer trimestre del 2009.
Y hablando de aquellas que integran el Foro Regional de la Mujer, no de empresarias, me pidieron, pero al fin y al cabo talentosas que, han ocupado y ocupan cargos públicos, anoten a la LIC. PATRICIA PIÑA AMAYA, que fungió como directora del programa Contacto Directo en la administración del alcalde JOSE GUADALUPE CURIEL (2000-2003); también a la C.P ROSA ALICIA ORTEGA RAMÍREZ, quien ocupa importante cargo en la administración de MARISCALES Delgadillo en este municipio.
Entre las principales integrantes del multicitado foro figuran LA C. MARIELA GARCIA TORRES, C. ALICIA INDA DE MARTINEZ, C. GUADALUPE ISLAS LEYVA, C. NORMA RÍOS DE CENICEROS, C. MARÍA TERESITA YESCAS ENRIQUEZ, ARQ. YALIA SALIDO IBARRA, LIC. MARIA DE LOS ANGELES GASTÉLUM, L.A GUADALUPE ISAURA MONTAÑO ANDRADE, CP. GUADALUPE SALAZAR VALLE, y las citadas en párrafos anteriores que, suman con otras más un total de 350 mujeres organizadas.
Cuyo número puede incrementarse con mujeres de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Quiriego, sin importar sus siglas partidistas formación académica y actividad profesional, pues lo que buscan es estar siempre unidas en búsqueda de mayores estadios de bienestar.
Cómo muestra un botón, dice conocido refrán, y para ello las féminas han planeado una serie de talleres, como son: Medidas preventivas en la salud de la mujer, Mujer y Familia, Educación y Trabajo, Valores y Participación Ciudadana. De esta forma me despido de ustedes amables lectores, no sin antes decirles que, siempre será para mi UN PRIVILEGIO HACER PERIODISMO Y COMUNICARME CON USTED.