miércoles, 17 de julio de 2019

MEJORARÁN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NAVOJOA



Aprueban por unanimidad modificación a propuesta de acciones para obras de abastecimiento de agua potable
Navojoa, Sonora; a 16 de julio de 2019. En reunión de Consejo Municipal de Participación Ciudadana Social, fue presentada una modificación a la propuesta de acciones para obras necesarias para el abastecimiento de agua potable, a realizarse con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del programa Apartado Urbano (Apaur), aprobándose por unanimidad, con un presupuesto de 14 millones 200 mil pesos.
La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, destacó que solucionar la situación de agua es primordial, por lo que se busca agilizar el inicio de este proyecto, por lo que agradeció la presencia de los comisarios, servidores públicos y representantes de los cuatro sectores del área urbana.
“Conagua solicita estas adecuaciones y se están realizando a la brevedad posible para que sean aprobadas; todo sea por el bien de las comunidades y colonias de Navojoa que padecen por agua, ya está el recurso y debemos actuar para dar solución a esta situación”, subrayó.
Por su parte el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Rigoberto Jiménez Ochoa, detalló que este proyecto se realiza por medio del programa Apartado Urbano (Apaur) de Conagua, empatando con recursos municipales, aportando cada uno el 50%.
Añadió que se realizará la construcción de un pozo profundo de agua potable en Valle Buey 6 para reforzar el sector 3 al nororiente de la ciudad, así como la construcción de un pozo profundo de agua potable en Brisas 2 para reforzar al sector 2 al surponiente del municipio.
Así como la construcción del sistema de agua potable de Barrio Cantúa en la comisaría de Camoa y el equipamiento de pozo profundo de agua potable en Guaymitas, para reforzar el sistema intercomunitario de comisaría Rosales.