jueves, 18 de julio de 2019

EN ÁLAMOS IMPARTEN CURSO “PRIMER RESPONDIENTE EN PRIMERO AUXILIOS” A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA




por Raul Campoy Robles
Álamos, Sonora a 18 de Julio de 2019.- La Secretaría de salud, a través de la jurisdicción sanitaria número 5 impartió  a policías municipales de este municipio el curso denominado "Primer Respondiente en Primeros  Auxilios” cuyo propósito es la respuesta pronta y oportuna de los gendarmes ante una situación que pone en riesgo la vida de la población.
Producto de las gestiones del alcalde  Víctor Balderrama Cárdenas,  ante las autoridades sanitarias el curso incluyó  contenidos que auxilien a quien  más lo necesite ante una enfermedad o accidente en tanto se cuenta con la atención del personal de emergencia, médico o paramédico.
Los ponentes de la capacitación "Primer Respondiente en Primeros  Auxilios” fueron  el médico Jonathan Garza Rodríguez y la licenciada  Marina Díaz Torres, ambos empleados de la secretaría de salud  en Sonora; los trabajadores sanitarios enseñaron a los policías municipales de este municipio temas como primeros auxilios  y respiración cardio pulmonar, entre otros.
Se explicó  a los guardianes del orden que el  primer respondiente es la persona que inicia el proceso de atención médica a un lesionado, es el que evalúa la escena, describe los hechos y activa el sistema médico de Emergencias, Seguridad Pública o Protección Civil. De ahí la importancia que reviste la capacitación a los policías municipales.
Concluida la capacitación, los gendarmes recibieron un diploma  de manos del personal sanitario; y correspondió  al comisario de seguridad pública, comandante Benjamín Mejía Navarro agradecer a los empleados de la secretaría de salud e invitar a los egresados del curso a continuar capacitándose  a fin de mejorar su servicio a la población en general.