sábado, 13 de julio de 2019

El Hospital Regional IMSS Navojoa es una realidad




"Quiero agradecer a la alcaldesa, en medio de tempestades y problemas muy serios, vino a poner orden" Delegado de IMSS en Sonora Guillermo Noriega.
Navojoa, Sonora; a 12 de julio de 2019. Es el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, una realidad, afirmó el Delegado de esta institución Guillermo Noriega Esparza, quien destacó su agradecimiento a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón por las gestiones ante este proyecto.
“Le quiero agradecer a la alcaldesa, en medio de tempestades y problemas muy serios, a fin de cuentas quien vino a poner orden y que procuró la entrega es la alcaldesa; la verdad que entre ella, los legisladores, la gobernadora, estamos haciendo un frente común, si lo hacemos con nuestros amigos empresarios, medios y ciudadanos, estoy seguro que lo vamos a lograr”, comentó.
Detalló que para que esta obra sea posible tiene que estar lista la infraestructura alrededor, para lo que los gobiernos estatal y municipal invertirán alrededor de 80 o 100 millones de pesos, mientras que el gobierno federal aproximadamente mil 500 millones de pesos para la construcción del hospital.
Expresó que poner al día el Seguro Social y brindar una buena atención al derechohabiente es una prioridad, ya que por años este tema se tuvo en el olvidó,
La presidente municipal Rosario Quintero Borbón, comentó que la primera etapa para el Hospital Regional del IMSS es el arreglo de las calles Club de Leones, Flores Magón y Allende, el siguiente paso es el embovedamiento de 600 metros lineales del dren, requisitos primordiales, ya que el expediente ya está integrado.
“Este es un proyecto estatal y federal, claro que de parte del municipio haremos lo propio en tiempo y forma, trabajando de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el delegado del IMSS en Sonora Guillermo Noriega”, puntualizó.
Especificó que los dos documentos pendientes son de parte de Bienes y Concesiones y un documento jurídico, ambos correspondientes al gobierno del estado, ya que lo requerido de parte del municipio está completo, expediente que se ha actualizado tres veces de acuerdo a las fechas establecidas.