lunes, 17 de junio de 2019

Cristaliza Sedesson un sueño Guarijío



*Construye obra de agua potable
*Agradecen a  Gobernadora y a presidente municipal

por Raul Campoy Robles

 Los Estrados, Alamos14 de junio- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas, entregaron obras de agua potable y alcantarillado en esta comunidad y en la colonia Ferrocarril  de la cabecera municipal.

Se trata de una obra sin precedentes que beneficia a familias de la etnia Guarijía que fue agradecida  a las autoridades estatales y municipales por el gobernador de los estrados, José Buitimea Romero y Andrea Buitimea Ruelas, madre de tres hijos pequeños quien resaltó la importancia de esta obra. "Mi sueño era poder bañar a mis hijos a regaderazos, de la cabeza a los pies, manifestó emocionada.


EL director de Sedesson Manuel Puebla Espinosa,  la presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, así como Antonio Cruz Casas, coordinador general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas en su mensaje a los pobladores de esta región declararon que seguirán atendiendo las carencias que prevalecen en la etnia Guarijía y en colonias como la Ferrocarril dodne se amplió el servicio de  alcantarillado.

.
En este evento, en el que también participó el presidente municipal, Víctor Balderrama Cárdenas, los funcionarios estatales entregaron, semillas de papa y frijol a las familias, para que inicien huertos de traspatios, y que estos productos contribuyan en su alimentación.