lunes, 13 de mayo de 2019

Nueva gira de trabajo de alcaldesa RQB


Cumple Alcaldesa Rosario Quintero Borbón con compromisos en gira por comunidades rurales 

Navojoa, Sonora, sábado 11 de mayo del 2019.- En gira de trabajo para llevar a cabo el cumplimiento de compromisos adquiridos con los navojoenses, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, recorrió las comunidades de Saucobe, La Quince, Bacabachi, y la cabecera de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

La Presidenta Municipal, declaró que es deber de todo gobernante, el vigilar, supervisar, y asegurarse, de que todo el trabajo que se ha planeado para la gente, sea llevado a cabo y cumplido a plenitud, ya que el pueblo, es el patrón de quienes han sido elegidos.

“Estoy aquí, porque empeñé mi palabra con ustedes, que son nuestros jefes, a ustedes nos debemos, y por ello es justo y correcto, el rendirles cuentas claras, porque somos un gobierno sensible, humano, cercano a la gente. El gobierno a mi cargo, y una servidora, veremos siempre por cumplir las promesas en hechos, y por sacar adelante a los navojoenses, tanto del casco urbano, como de las comunidades”, subrayó.

En la comunidad de Saucobe, la Presidenta Municipal, levantó necesidades de los habitantes del lugar, como lo son la colocación de topes e indicadores, un tejaban para la escuela, petición de viviendas, entre otros.

Asimismo, entregó apoyos y despensas para la gente de la citada comunidad.

En la cabecera de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, la munícipe dio el banderazo oficial, para la rehabilitación de pavimento de la Avenida Emiliano Zapata, entre Calle Ovidio Pereyra y Dren Navojoa.

La obra tuvo un monto total de inversión, de 945 mil, 606 pesos, la cual beneficiará a 10 mil habitantes, cubriendo un área de 2 mil 453 metros cuadrados.

Los pobladores de la comisaría, se mostraron visiblemente emocionados, ya que hacía tiempo que dicha rúa, la cual es altamente transitada, no se le daba mantenimiento.

Por otro lado, en la comunidad de la Quince levantó necesidades de los pobladores y entregó despensas, y apoyos diversos

Entre las peticiones, figuraron el de gradas para el estadio de béisbol, un parque, y viviendas.

Continuando con su gira de trabajo, la alcaldesa llevó a cabo la entrega de cerca perimetral, de la Iglesia en la cabecera de Bacabachi, donde dio el banderazo oficial, para la construcción, de un cuarto dormitorio, cuyos beneficiarios fueron, Gabriel Alfredo Borbón Verdugo y su familia, cuya obra tendrá un costo total de inversión de 128 mil pesos.

Asimismo, dio el banderazo, para la rehabilitación del camino rural, que conduce a la Carretera Federal número 15 El Saneal-Bacabachi, con  un monto de inversión, de 467 mil 362 pesos para beneficiar a 2 mil 500 habitantes.