sábado, 11 de mayo de 2019

INCANSABLE EL CHAVALO EN HUATABAMPO


STAFF DE REDACCIÓN
HUATABAMPO.- Que chiste es venir tan solo en campaña, lo bueno es volver y traer resultados, obras que vengan a cambiar la forma de vivir de todos ustedes, caminando juntos de la mano para lograr mejores condiciones y que las cosas se sigan dando.
Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al reunirse con familias del Jupare, El Oraba y Las Parras, en donde se han realizado varias acciones y están por comenzar otras, esto en beneficio de todos los pobladores de ese sector indígena.
En el Jupare, se anunció una obra de drenaje, en donde se tiene contemplado hacer 40 descargas domiciliarias, beneficiando a mismo número de familias, que con ello estarán entrando a toda la mancha urbana que se está realizando en esa comunidad, la cual aseguro es de las más “chipilonas”.
Ya que se enumeraron algunas obras que se han realizado como la construcción del circuito interior hecho a base de concreto hidráulico, el cual hace poco inauguró la gobernadora, Claudia Pavlovich, luminarias que se han colocado, las últimas en los alrededores del centro comunitario, al cual se le arreglaron algunos detalles.
Así como los apoyos diversos que se les han otorgado durante la realización de algunas fiestas tradicionales, raspando y regando los caminos y calles, reflectores, arreglo del ramadon tradicional y hoy en ese recorrido, se entregaron cubetas de pintura al comité del templo de la Santísima Trinidad, ya que están cerca su conmemoración.
Dirigiéndose después a la comunidad del Oraba, en donde por muchos años estaban solicitando el arreglo del camino de acceso y calle principal, haciéndoles realidad esa petición, esto porque era un compromiso que se había hecho y ya era justo que los visitaran con resultados.
Señalando el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, que se utilizaron 57 viajes de tierra de la fortuna para cubrir la superficie solicitada, yendo desde el puente hasta los salones de educación inicial.
Beneficiando con ello a 189 personas, con una inversión superior a los 200 mil pesos, ya que no solamente son los viajes de tierra, sino también todos los trabajos que se tendrán para su compactación, haciendo con esto que dure mucho tiempo, mismas acciones se realizaron en Las Milpas, Las Arenitas y Brisas del Mar.
Por último, sostuvieron una reunión con habitantes de Las Parras, en donde José Luis Ayala, les solicitó el revisar la tubería del agua potable y condiciones en las que se encuentra el tanque elevado, ya que en algunos sectores no se cuenta con el servicio.
A lo que la primera autoridad, Ramón Díaz, se comprometió a mandar revisar las instalaciones, así como el equipo que tienen en el tanque elevado, además de realizar trabajos en la bajada al pueblo, ya que está peligroso y el revisar las luminarias, esto por parte de Jorge Alvarado Robles, director de servicios públicos municipales. #EstamosTrabajando