sábado, 11 de mayo de 2019

DIF Sonora celebra a mamás en albergue Tin Otoch



Hermosillo, Sonora, mayo 10 de 2019.- En reconocimiento a su valentía y entrega, el Sistema DIF Sonora celebró el Día de las Madres a las mamás en situación de migración que se encuentran en el albergue Tin Otoch.

La directora Karina Zárate Félix sorprendió a las cinco madres que se encuentran albergadas en Tin Otoch con una convivencia familiar.

"Muchas felicidades a todas, sé que el estar lejos de casa es complicado y por ello no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer el valor y coraje que les caracteriza como madres que buscan lo mejor para sus hijos, porque eso hacemos las mamás, hasta lo imposible por nuestra familia, por nuestros hijos que son nuestro motor para seguir caminando y luchando", agregó.

Durante la celebración, Isis Meléndez García, madre de Sharon de 13 años y Joseph de 8, agradeció a las autoridades por las atenciones y compartió a Karina un poco sobre su historia de vida y con lágrimas en los ojos detalló los retos a los que se enfrentó al salir de Honduras con su hijo para buscar mejores oportunidades en Estados Unidos. 

Además de las cinco mujeres, actualmente en el albergue Tin Otoch se encuentran también 17 niñas, niños y adolescentes, quienes prepararon un lindo regalo para sus mamás y que esperan entregarles a su regreso a casa