lunes, 15 de abril de 2019

Esperan esta Semana Santa a Vacacionistas en Álamos


·        Promueven el turismo
·        Por Raúl Campoy Robles
Álamos, Sonora a  15 de abril de 2019.-  Álamos se encuentra listo para recibir a más de 50 mil vacacionistas en la Semana Santa 2019, declaró Víctor Balderrama Cárdenas.
Para ello el ayuntamiento  a través delas distintas dependencias municipales  ha preparado un programa de trabajo que incluye un dispositivo de seguridad con el propósito de resguardar a los vacacionistas en general  durante su estancia en áreas turísticas  y  recreativas.
El alcalde alamense  destacó las zonas turísticas de la región como son:  arroyos, balnearios,  y lugares para las fiestas tradicionales como Macoyahui, El Zapote, Piedras Blancas, el Maquipo, entre otros donde la familia puede disfrutar de la naturaleza y la cultura  regional.
Al arrancar el operativo de seguridad y protección civil, Balderrama Cárdenas  explicó que entre las estrategias  a desarrollar en la atención al vacacionista figura el módulo de atención turística  que además pretende fomentar   la arquitectura de la ciudad  de  los portales.
Del mismo modo  hizo un llamado a los alamenses y a los vacacionistas a find e evitar la conducción de vechículos automotores bajo los influjos del alcohol, respetar el reglamento de tránsito  y tomar las precauciones correspondientes en los arroyos y estanques de agua en caso de bañarse en estos.
El alcalde Victor Balderrama, fue acompañado durante el evento por Evangelina Borbón, Sídnico Procuradora; Humberto Arana, Secretario del Ayuntamiento; Luz  del Carmen Parra, delegada de tutismo; Benjampin Mejía, Comisario de Policía; Carlos Bours, Tesorero municipal, Amelia Anaya, directora de turismo municipal, entre otros  funcionarios municipales.