lunes, 1 de abril de 2019

CHAYITO CUMPLE CON MAS OBRAS EN NAVOJOA



Supervisa Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón Obras
en Comunidades de Bacabachi
Navojoa, Sonora a 1 de Abril de 2019.- En gira de trabajo por comunidades de Bacabachi, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón entregó obras de agua potable y supervisó trabajos de construcción de cancha y  cerca de malla ciclónica, por el orden de más de un millón de pesos.
La presidente municipal hizo entrega en la comunidad de Junelancahui,  de la subestación del pozo y abrió las llaves del agua potable, luego de más de 12 años sin este servicio, ante las miradas de agradecimiento de las familias que presentes.
“Me siento muy satisfecha por haber podido darle respuesta a la gente, el costo no importa, no sé si es mucho o poco, a comparación de las muestras de felicidad de niños, jóvenes y adultos que esperaron más de una década para que su sueño se hiciera realidad”, expresó.
La obra, precisó, tuvo una inversión de 515 mil 428 pesos, recursos provenientes del programa FISM y consistió en la colocación de poste de concreto de 12 metros, transformador de 30 kva, alimentador secundario e interruptor principal y bomba sumergible.
Asimismo, Chayito Quintero, supervisó la ampliación de la red eléctrica en la comunidad y la supervisión de trabajos de alumbrado público.
Por otro lado, para apoyar fuertemente al deporte la munícipe, supervisó los avances de construcción de la cancha de usos múltiples en el Ejido Francisco y Madero,  para lo cual se erogarán  más de 509 mil pesos.
Ante la presencia de la mayoría de los habitantes de la comunidad, la presidente municipal explicó que la obra lleva un avance del 35 por ciento, la cual quedará lista en 15 días y consiste en la construcción de 618 metros de piso de concreto pulido de 10 centímetros de espesor.
Esta cancha deportiva, informó, se construye a través de CMCOP y tendrá una instalación de estructura para juegos de basquetbol y fútbol rápido.
La primera autoridad supervisó asimismo, trabajos de reforestación de las áreas aledañas e hizo compromisos para la realización de otro tipo de proyectos para beneficio de la comunidad.
Continuando con la gira de trabajo, en la cabacera de Masiaca, supervisó los avances de construcción de la cerca de malla ciclónica con dala perimetral en la iglesia católica el Señor de la Misericordia.
“Estos trabajos llevan un avance del 90 por ciento y tendrá una inversión total de  145 mil pesos, construcción que también se realiza a través de CMCOP, donde la comunidad aporta el 15 por ciento y el resto los dispone el gobierno estatal y municipal”, aclaró, la presidente municipal.
Acompañaron a la alcaldesa en los recorridos por comunidades, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales, Francisco Javier Miranda Apodaca, el director de Oomapas Navojoa, Rigoberto Jiménez, funcionarios de Servicios Públicos y de Infraestructura Urbana y Ecología, entre otros.