miércoles, 20 de marzo de 2019

SECCION EDUCATIVA

 Educación  es la llave del Conocimiento y Progreso de los Pueblos: Margarita Chávez Haro
Navojoa, Sonora, miércoles 20 de marzo del 2019.- la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, inauguró  la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 teniendo como sede, el Colegio Bosco.
En representación de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, la funcionaria expresó a los niños participantes, padres de familia, y autoridades presentes, de la importancia de la educación y la cultura en la vida de todo ser humano.
“La educación y el conocimiento son las llaves imprescindibles para saber más y progresar, tanto en lo interior, como en construir un patrimonio. El hecho de estar concursando, los hace triunfadores”, señaló.
Resaltó que la presidente municipal es una convencida, de que toda nación que progresa, es aquella que le apuesta a la educación; “por ello, les comunica, que el gobierno a su cargo, siempre apoyará incondicionalmente a todo lo que haga progresar a Navojoa”.
Chávez Haro, conminó a los concursantes, ayudar a los compañeros, ya que, el que sabe, tiene la obligación moral de enseñar al que no sabe, y les recalcó que “ustedes, la niñez y juventud, son los que pueden ayudar a que nuestra sociedad, sea mejor”.
Por su parte, Axel Omar Salas Hernández, Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, comentó que las sociedades de éxito, con mejor calidad de vida, son las que producen conocimiento, el cual lleva a innovaciones tecnológicas, además de promover valores, y que armonice el progreso con el cuidado del medio ambiente.
En cuanto a la justa escolar, Atalía Tamayo Valencia, representante del Director General de Educación, Rafael Robles Vázquez, informó que participan grupos de sexto grado, procedentes de primarias públicas, privadas, e indígenas, en fase regional, en exámenes de conocimientos generales.
Comunicó además, que son un total de 994 concursantes, de los cuales, 150 pasarán a la etapa estatal, y de ahí, 30 alumnos, irán a la Ciudad de México, a una semana de convivencia escolar, con niños provenientes de otros planteles educativos de los demás estados de la República, donde además se les otorgarán reconocimientos.
Estuvieron presentes en el arranque del evento Dania Victoria González Valenzuela, Jefa de Sector Estatal; Martha Goycolea, Jefa de Sector Indígena; Rafael Rodríguez, de la sección 54 del SNTE; José Gallardo, del Sector Federal 12; Francisco Bustamante, Supervisor Estatal de Zona 16; Martha Cecilia, Rascón, Directora de Colegio Bosco; padres de familia, y docentes.