martes, 5 de marzo de 2019

Dan a conocer resultados de elección de Comisarios


Navojoa, Sonora; a 05 de marzo de 2019. La Comisión de Gobernación y Reglamentación dio a conocer los resultados de las pasadas elecciones de Comisarios, que se realizó por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de 40 casillas electrónicas ubicadas en las diferentes comunidades, con observadores de la Universidad de Sonora (UNISON).
Los próximos Comisarios son en Bacabachi, Jesús Manuel Jocobi Aldama, de Camoa Trinidad Esquer Morales, en Fundición Andrés Ceballos Rábago, en Masiaca Juan Ortega Ibarra, de Pueblo Mayo José Ramón Olvera Montiel, San Ignacio Jesús Severo Osuna Campoy, Rosales Rodrigo Barreras Figueroa, Tesia Sixto Calixto Félix Moroyoqui.
La Presidenta de la Comisión de Regidores, Teresita Álvarez Alcantar, señaló que fue presentada una impugnación sobre los resultados de Masiaca, misma que será analizada por una comisión especial designada previamente por Cabildo, para constatar si procede o no y tomar cartas en el asunto en cualquiera que sea la resolución.
Comentó que fue un proceso de votación muy tranquilo, en el que los ciudadanos no tuvieron inconveniente para votar, ya que lo hicieron de manera rápida y los resultados que arrojaron las boletas electrónicas en las actas iniciales son los mismos que ahora se dan a conocer.
La Comisión destacó que el proceso culmina con la toma de protesta de los comisarios electos por los habitantes de cada comunidad y se espera que en futuras elecciones haya mayor participación de los ciudadanos, para continuar con esta práctica democrática.