viernes, 1 de marzo de 2019

Anuncian llegada de Empaques Modernos de Sonora con inversión de alrededor de mil MDP



Navojoa, Sonora; a 28 de febrero de 2019. Con una inversión de alrededor de mil millones de pesos y generación de aproximadamente 900 empleos entre construcción y operación, anuncia el Gobierno Municipal la llegada de Empaques Modernos de Sonora de Grupo Gondi, que estima iniciar su construcción en abril del presente año, concluir en diciembre para empezar labores en enero de 2020.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, recalcó que se brindaron todas las facilidades necesarias para que esta importante empresa se quedara en Navojoa, beneficiando así a los ciudadanos con derrama económica y trabajo.

Comentó que hace años que no llegaba una empresa de tal magnitud, misma que va a generar muchos empleos, en especial para las comunidades aledañas a este comercio.

“Se platicó para que se le dé empleo a nuestra gente y ahora estamos viendo los frutos de las gestiones realizadas, Navojoa tiene mucho potencial y por años no se había explotado. Es maravilloso que le esté pasando esto a este municipio. Esta empresa está confiando en la mano de obra y en los profesionales del municipio, es una oportunidad para que no haya necesidad de salir de Navojoa para desarrollarse de la mejor manera”, subrayó.

Por su parte el director de proyectos de grupo Gondi José Luis Villegas Salazar, afirmó que este proyecto es motivo de alegría y destacó que el apoyo de las autoridades municipales ha sido fundamental en todo este proceso.

Detalló que la planta se ubicará en la carretera Navojoa – Ciudad Obregón, contigua a la empresa Castor Produkte, en una superficie de 14 hectáreas, y darán empleo a alrededor de 500 trabajadores durante la construcción, así como a 400 en la etapa de operación, conscientes del gran potencial humano que hay en Navojoa.

“Somos una empresa con más de 60 años de experiencia, con 16 plantas en operación en más de 14 estados de la república, seis molinos de papel y 7 mil 500 empleados a nivel nacional, fungimos como proveedores de otras empresas; nuestra materia prima es papel, y utilizando molinos propios se emplea solo papel reciclado”, especificó.
En el lugar estuvieron presentes representantes de Grupo Gondi, de Castor Produkte Sergio García Tapia, el Secretario de Desarrollo Económico Raúl Méndez Sierra, el Director de Oomapasn Rigoberto Jiménez Ochoa, así como comisarios, organismos empresariales y cámaras.