martes, 5 de febrero de 2019

lcaldesa “Chayito” Quintero, avanza en entrega de cuartos-dormitorios




Navojoa; Sonora.- La mañana de ayer, autoridades del Ayuntamiento de Navojoa entregaron de manera oficial, seis Cuartos-dormitorio en la comunidad de Bacabachi, de un total de 46 programados para la primera etapa.
La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón presidió esta entrega y explicó que a lo largo de las ocho comisarías y en la cabecera municipal se han venido ejecutando todo tipo de obra de acuerdo a las necesidades más apremiantes de cada zona.
“Mediante este conjunto de obras se trata de abatir el rezago social, toda vez que los recursos  destinados por la federación y el estado así como los generados dentro de las arcas municipales, se direccionan a programas y obras que hagan frente a este rezago”, explicó
Dijo que en esta ocasión entregaron seis Cuartos-dormitorio a igual número de familias, beneficiándose más de 35 personas que durante años estuvieron viviendo bajo un techo inseguro.
Tal es el caso de la señora Benita García Molina de la comunidad de El Reparo, a quien se le entregó su llave, como símbolo de compromiso cumplido., ya que ella no contaba con un lugar donde vivir junto a sus cinco hijos.
“Estoy muy agradecida con la presidente, jamás me imaginé tener mi casita, pues siempre he vivido en donde me dan oportunidad de quedarme con mis hijos”, expresó.
Benita perdió hace unos meses a su hija de 10 años, debido a rickettsiosis “a veces nos quedábamos en casas abandonadas donde la situación era muy insalubre y mi hija contrajo esa enfermedad, por eso no sé cómo agradecerle tanto al gobierno municipal y a la maestra Chayito”.
Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social Patricia Pacheco Borbón, dio a conocer que cada cuarto tiene una inversión de 104 mil pesos y serán 46 los que se entregaran a familias en condición vulnerable, lo que implica un total de 4 millones 784 mil pesos.
También resultaron beneficiadas Ignacia Morales de Tesia y sus anexos, María Luisa Neyoy Contreras del ejido Francisco I. Madero; Patricia Yocupicio, María Estanislada Yocupicio, Cruz Yocupicio del Saneal.