jueves, 17 de enero de 2019

Reforma 12


Reforma 12

·          A 100 Días del gobierno municipal
·         Alcalde de Álamos hizo evaluación de su gobierno
·         Presentó Plan  Municipal de Desarrollo
Por Raúl Campoy Robles

Aun cuando no  se lo exige la  ley de administración pública municipal, el alcalde de Álamos Víctor Balderrama Cárdenas, presentó a la comunidad alamense una evaluación de su labor al frente del ayuntamiento  que comprende los primeros 100 días de su gobierno.
En evento desarrollado en palacio municipal este martes, el munícipe presentó el Plan de Desarrollo Municipal el cual  se integra de 6 ejes rectores  que vendrán a detonar la economía y desarrollo del municipio serreño.  Abordar  el trabajo desarrollado en los poco más de tres meses de gobierno se escribe  fácil, empero  reclama de  experiencia política, cabildeo y  unidad entre los ediles y los funcionarios municipales, de eso no existe la menor duda.
En este  renglón  el alcalde alamense subraya  y destaca la madurez  política  y el respeto  presentado   a la fecha   por el equipo que  le rodea el cual  ha trabajado motivado por Álamos,  del mismo modo reconoció  el trabajo del Cabildo en virtud que los acuerdos los han votado por unanimidad facilitando el trabajo y el esfuerzo para hacer frente a la problemática  de  la vida municipal.
En este contexto no podía quedar sin reconocer el apoyo recibido de su familia, amigos y  su  esposa Rebeca,  así como  su desempeño  al frente del  sistema DIF municipal. En la víspera de  la 35 edición del FAOT,  Víctor Balderrama   informó públicamente que  en los  primeros 100 días al frente del ayuntamiento alamense  se alcanzaron más de 3  mil acciones de trascendencia social.
Entre otras no menos importantes el jefe del ejecutivo municipal  destacó la capacidad de gestión y respuesta  con la que se abordó la contingencia 19-E apoyados por instituciones gubernamentales  para enfrentar los estragos de lluvias atípicas en la región. Para agilizar la presentación de la evaluación de los trabajos desarrollados en  la primera centena de días laborados al frente del ayuntamiento de Álamos, Balderrama Cárdenas, proyectó  un video  en el que se resumieron las actividades destacando la mejora en el servicio de recolección de basura logrando una cobertura del 99%.
En lo que refiere a seguridad pública reconoció el trabajo de la policía municipal cercana a la gente y en la prevención de  conductas delictivas  a través de programas como “la verdad sobre  las drogas” y el DARE; del mismo modo informó que se continúa promoviendo a la policía turística. Abordó además, el trabajo desarrollado en  el área de salud como la firma de convenios con médicos pasantes para brindar  atención en comunidades como San Bernardo, los Muertos, los Tanques, y el Chinal, entre otras. En el tema de atención ciudadana se beneficiaron 30 familias con los programas de corresponsabilidad social y se integraron 23 comités de concertación y 15 obras, entre otras no menos importantes.
De  esta manera, el alcalde  Víctor Balderrama Cárdenas, logró su objetivo informando  a los alamenses lo que  se ha hecho durante los primeros cien días  al frente del ayuntamiento de Álamos, y lo que pretende hacerse en un futuro así como los retos  que habrán de superarse trabajando  unidos.
Como puede darse cuenta el lector,   el trabajo a desarrollar  al frente de la comuna durante el resto de la administración municipal   no  parte de   una ocurrencia sino que está  plasmado en  el Plan  Desarrollo Municipal  mismo  que se   ha puesto a  disposición del Congreso  del  Estado.   Por lo que se infiere que  a la fecha se  ha   trabajado en Álamos para solidificar las bases de  una administración  municipal que quiere trabajar y servir a los alamenses.

Para mayor gloria de Dios.
Por su atención, gracias.